Antes de finalizar el año, especialistas hablan sobre las distintas estrategias de marketing online en proyectos web para ver sus resultados y ayudar a tomar decisiones a los directivos de marcas y empresas.

Por ello a continuación se establece la siguiente clasificar las estrategias de marketing online en función de los objetivos de la empresa:

Estrategias de captación

Este camino tiene como objetivo aumentar o mantener el número de visitantes al sitio web puesto que si el tráfico está bien segmentado suele traducirse en pedidos. Dentro de estas estrategias para conseguir clientes nuevos en Internet las que mejor suelen funcionar a largo y corto plazo son:

Posicionamiento natural SEO

El SEO es la optimización de tu sitio web para aparecer en los resultados de búsqueda naturales y permite recibir visitas sin pagar por ellas en cada clic del usuario.

Posicionamiento de pago en Google Adwords

Google nos permite publicar anuncios de pago por clic o PPC mediante un sistema de pujas en el buscador, en tiempo real, en cualquier país y a cualquier hora del día; de tal forma que cuantos más anunciantes pujan por aparecer por una palabra clave, más pagas por visita a tu web.

Estrategias de Fidelización: Email marketing

Dentro de las estrategias de fidelización destaca el email marketing a una base de datos de clientes para incrementar la frecuencia de pedido con ofertas y cupones de descuento para los usuarios que ya nos han comprado.

Es recomendable tener un formulario de suscripción a boletines de noticias o newsletter dentro de la tienda virtual para poder recibir novedades, noticias y ofertas disponibles en cada época del año con cierta periodicidad, sin resultar molesta.

Email message concept. New incoming message sms. Hand holding envelope letter. Delivery of messages sms. Mail notification sending messages. Get mail chat message. Coming messages.

Continúa en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL