La red social más relevante del mundo y en la Procuraduría General de la República firmaron un acuerdo para difundir a través de la red de usuarios alertas de búsqueda que ayuden localizar a menores de edad reportados como desaparecidos.

El acuerdo contempla que las autoridades puedan desplegar los avisos, con datos y fotografías de los menores, en el muro de los usuarios que se ubiquen cerca de las áreas donde fue reportada la desaparición (100 millas alrededor de ese punto).

Los usuarios podrán usar un botón que los remitirá a la ficha técnica que elaboraron los autoridades con los datos del desaparecido como sus rasgos físicos, vestimenta, lugar donde se vio por última vez, entre otros.

small child losing teddy bear, stuffed animal

La fiscalía no dijo a partir de cuándo comenzará a enviar los boletines a través de la aplicación, sin embargo en lo que va del año se han emitido 59 alertas AMBER y en 38 casos se han encontrado a los menores desaparecidos, pero en 21 casos no se hada podido dar con el paradero de los infantes.

La alerta AMBER se mantiene por tres días, lo cual no significa que se deje de investigar, pero se pone especial énfasis en las primeras horas para localizar a estos menores.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL