Exclusiva: Director de Marketing de Fórmula 1 da pormenores del próximo campeonato

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El regreso de la Fórmula 1 a México representa sin duda una gran área de oportunidad para las marcas, ya que se trata de un evento que concentra no sólo a miles de aficionados del automovilismo sino a diferentes empresas y figuras con un reconocido personal branding.

El regreso de la Fórmula 1 a México representa sin duda una gran área de oportunidad para las marcas, ya que se trata de un evento que concentra no sólo a miles de aficionados del automovilismo sino a diferentes empresas y figuras con un reconocido personal branding.

En entrevista para InformaBTL, Rodrigo Sánchez, director de Marketing y Relaciones Públicas para Fórmula 1, dijo que este campeonato es per se una herramienta de Relaciones Públicas muy poderosa, “no hay ningún lugar en el planeta donde puedas tener tanta concentración de figuras importantes”.

En términos económicos, la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 generará una derrama económica aproximada de 2 mil millones de dólares durante los cinco años que se celebrará en el país.

Y aunque todavía no se publica el Retorno de Inversión que la justa generó en el país este 2015, los preparativos para el próximo encuentro van viento en popa.

De acuerdo con el director de Marketing de la Fórmula 1, este año el evento tendrá mejoras en comparación con el campeonato anterior.

1) En el 2015 estábamos remodelando el autódromo completamente, entonces fue como construir un autódromo nuevo. Hubo una curva importante de aprendizaje en el modo en que operamos el recinto como tal. Para este año tenemos más idea de cómo operar el inmueble y cómo funcionan cada una de las áreas, incluido el flujo de la gente.

2) Nos dimos cuenta que el transporte público es muy importante. Este año tenemos la labor de seguir comunicando las ventajas. Hay gente que de Polanco llegaba al autódromo en 30 minutos, cuando en coche pudo haber tomado hora y media.

3) La parte de servicios. Es un evento masivo y darle de comer y beber a 336 mil personas no es sencillo. Se hicieron análisis y procesos para poder servirle mejor a la gente.

4) Garantizar que el aficionado viva una experiencia inigualable. Nosotros vendemos boletos para la Fórmula 1, pero lo que estamos buscando es que la gente obtenga toda una experiencia de tres días, lleno de entretenimiento, música, activaciones, acción en pista.

5) Segmentación de precios. Se mantienen los costos del 2015, a pesar del aumento del dólar. A su vez, los abanicos son más amplios, ya que de los 4 mil a los 12 mil pesos hay categorías con incrementos que van de 500 pesos. El boleto más económico cuesta 1, 500 pesos y el más caro 18, 750 pesos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.