¿Por qué el diseño web es importante para una empresa?

313

Hoy día, el sitio web de una empresa es la mejor manera de presentar su negocio, así como una excelente herramienta para encontrar potenciales clientes en todo el mundo. Es un espacio donde podemos hablar sobre nuestra organización, mostrar lo que ofrece y por qué lo ofrece.

Gracias al internet hemos podido visibilizar que realmente existe mucha competencia en cualquier industria, lo que hace que las personas se queden con quien les ofrezca una mejor experiencia de compra. Por lo que en este mar de posibilidades, tener un sitio web actualizado, con buen contenido y diseño que les permita navegar con facilidad, es casi una apuesta segura para no perder clientes o potenciales consumidores.

No es un secreto que el diseño de una página web es la primera impresión que se lleva un visitante, además de ser aquello que fomenta el que quiera quedarse a navegar en él. En este sentido, quiero compartirles cinco elementos clave en el diseño que todo sitio empresarial en internet debe tomar en cuenta para lograr y sobre todo, alcanzar, el éxito deseado.

Estilo visual

El estilo visual de tu web dependerá de lo que quieras transmitir y dar a conocer acerca de tu empresa, es decir, que esté alineado a la identidad corporativa.

Colores

Elegir la combinación adecuada es clave a la hora de presentar el contenido de tu sitio web. Se debe ser muy estratégico sobre qué es lo que se busca comunicar con los colores, sobre todo, evitar combinaciones con colores llamativos que puedan convertirse en algo incómodo a la vista de los visitantes.

Tipografía

Las fuentes que decidas utilizar para el sitio web de tu empresa deben ser atractivas y fáciles de leer. Recuerda que tu página servirá como una plataforma para los contenidos creados para tus usuarios, el elegir un tipo de letra demasiada elaborada puede llevarte a perder la concentración de las personas que accedan a él.

Imágenes

Éstas son el complemento perfecto para el contenido del sitio, dándole dinamismo y contraste. Es importante que elijas imágenes de buena calidad y que sean relevantes, podría estar de más decir que se deben mantener fieles a la realidad de nuestros productos, ya que la experiencia que creemos en nuestros usuarios, y la recomendación que resulte de ésta, será uno de los elementos de mayor valor para conseguir nuevos clientes.

Componentes interactivos

Las animaciones, botones de call to action y otros elementos visuales donde los visitantes hagan clic, ayudarán a mejorar la interacción que tenga con tu sitio. Jerarquiza su nivel de relevancia para que destaques aquellos que son más útiles, nadie quiere regresar a una página en la que resultó complicado encontrar la información deseada, desde el primer intento.

A estos elementos visuales de tu página web, puedes sumar un CMS (Sistema de gestión de contenidos) que te permita crear y publicar contenido rápidamente con un formato optimizado para la web. De esta manera lograrás un sitio integral, totalmente optimizado a las necesidades de tus usuarios.

No olvides que el diseño web es una función creativa que se centra en la configuración visible de un sitio, y por ende no debemos perder de vista que esto forma gran parte en la experiencia del usuario. Mas que un “extra” en las estrategias de comunicación, debemos considerarlas como elementos esenciales en las planeaciones de ventas y marketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL