6 ventajas de una estrategia basada en la ubicación de tu cliente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La ubicación es clave en medio de la pandemia. Existen al menos seis ventajas de una estrategia basada en ella, que resultan en beneficios.

La ubicación es clave en medio de la pandemia. Google y Apple están obteniendo enormes datos sobre la ubicación de las personas por medio de su sistema de geolocalización y compartiéndolos, con las debidas precauciones, a las autoridades para revisar qué tanto se está cumpliendo la cuarentena en el mundo.

Esta data está al alcance de un smartphone, los usuarios brindan ese permiso casi imperceptiblemente y considerando que en México, 9 de cada 10 usuarios de teléfono celular disponen de un smartphone, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2019, la información es precisa y brota a manos llenas.

Así es como sabemos que el consumo local se han incrementado en medio de la pandemia, priorizando las tienditas de la esquina y los mercados locales. El 51 por ciento de los mexicanos que ha acudido a una tienda lo hace por la cercanía, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca.0.

Pero una vez que tenemos esa información, es necesario enfocar a los beneficios que se pueden obtener de estudiar la ubicación e integrarla en una estrategia. De acuerdo con el “2019 Location-Based Marketing Report, Factual”, existen al menos seis ventajas de una estrategia basada en la ubicación de tu cliente:

Imagen: Bigstock

Crecen las ventas. Según la fuente, el incremento de ventas es el principal beneficio con el 89 por ciento de frecuencia entre las menciones de resultados de los especialistas.
Se incrementa la base de clientes. El 86 por ciento incrementó su base, debido a que se concentran en un entorno más específico.
Habrá mayor compromiso del cliente. El 84 por ciento ha obtenido más lealtad de sus consumidores, ante un panorama de conexión natural por estar conectados en el mismo entono a corta distancia.
Conocimiento profundo de las demandas del cliente. El 83 por ciento puede conocer en mayor medida a sus clientes, ya que comparten gran parte de lo que les rodea, hábitos, lugares para frecuentar, necesidades, etcétera.
Tasa de respuesta más altas. El 78 por ciento obtuvo una respuesta a estímulos lanzados según su zona.
Mayor retorno de la inversión. El 78 por ciento simplemente observó una de las más grandes ventajas de las estrategias de este tipo, retorno de su inversión, ya que sus estrategias fueron mucho más precisas y certeras.

Te recomendamos:

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.