La captación de leads se refiere a la información recabada de todos aquellos usuarios que ingresaron al sitio web de una marca y que, movidos por un llamado a la acción, decidieron proporcionar sus datos, convirtiéndose de visitantes a contactos.

Los contactos, por su parte, son de suma importancia para una marca, ya que representan una venta potencial, además de ayudar a mantener la comunicación marca-consumidor.

Existen diversas formas funcionales para la captación de leads, estas estrategias suelen ser digitales, sin embargo también existen algunas técnicas para lograr un acervo de datos en punto de venta. Algunos de los métodos más populares por su eficiencia, son los siguientes:

  1. Landing pages

    Las landing pages son sitios de aterrizaje creados particularmente para la captación de contactos. Estas páginas ofrecen algún valor añadido a cambio de que los visitantes registren sus datos, de modo que, una vez que el registro está listo, el usuario puede descargar contenido o visualizar información que estaba oculta.

    Este recurso puede ser altamente funcional si integra mensajes que le recuerden al usuario que lo que recibirá a cambio de proporcionar sus datos será información de valor que potencialmente puede satisfacer su necesidad.
  2. Formularios emergentes

    Estos formularios no necesariamente tienen que estar en un sitio diferente al que está visitando el usuario. Por lo que es posible que sea solo una notificación emergente que solicite datos básicos como correo electrónico, con el fin de hacerle llegar ofertas constantes a los usuarios.

    Es importante que estos formularios se destaquen del resto del contenido del sitio, por lo que necesitan colores atractivos, que además creen una sensación de confianza en los usuarios.
  3. Páginas de agradecimiento

    Un mensaje de agradecimiento siempre será de valor para los usuarios, por lo que es una excelente idea que después de registrar sus datos, les recuerdes que esta información es un canal de contacto entre ambos, agradeciendo su disposición.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL