Hoy en día las plataformas digitales son un canal de gran valor que permite al consumidor hacer consultas desde su dispositivo móvil y con todas las facilidades tecnológicas y de pago, que también le brindan a las marcas un mayor reconocimiento a nivel omnicanal. Por eso es que las landing pages, al ser una una herramienta que es posible integrar a los sitios de una empresa, toma protagonismo volviéndose un llamado a la acción.

Estas landing pages, no son más que una página digital en la que los visitantes de un sitio se convierten en leads, estos contactos que facilitan sus datos para poder hacerles llegar contenido y en los que las marcas perciben a un posible consumidor.

La función es sencilla, pongamos un ejemplo. Un internauta entra a sitio a ver un contenido especifico que intencionalmente no está completo, puesto que parte de una estrategia que integre landing pages es que ese visitante en particular, dé clic en el botón que dice “Ver más”. A su vez, este botón lo direcciona a una página de destino en la que tendrá que ingresar sus datos para continuar con su lectura.

Las landing pages como estrategia digital

La razón por la que las landing pages son consideradas una estrategia digital, es el hecho de que genera contactos, logrando que algunos de ellos se conviertan en clientes finales. Del mismo modo, esta herramienta puede incrementar el tráfico web, creando un mejor posicionamiento en los canales de búsqueda.

Existen diferentes tipos de landing pages que se adaptan a las diferentes naturalezas de productos y servicios, por lo que para implantarlas como parte de una estrategia, lo único necesario es estudiar qué tipo de página es la ideal para atraer un mayor número de contactos.

Te sugerimos:
Marketing de contenidos: 5 puntos básicos que debe tener una landing page

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL