Crece el número de usuarios de Internet en México, ¿y el e-commerce?

En México, hay 800 millones 600 mil usuarios de Internet. El dispositivo móvil es el principal medio de conexión.

76
  • En México, hay 800 millones 600 mil usuarios de Internet.

  • El dispositivo móvil es el principal medio de conexión.

  • En 2019, 71% de los Internautas compraron algo en línea.

El Internet es parte de la vida de los mexicanos. Su uso es cada vez más frecuente de lo que imaginamos. Ver videos, mandar mensajes de texto, escuchar música, ver una película o solicitar transporte privado son algunos de los usos que permite estar en línea.

A pesar de que México no cuenta con una infraestructura lo suficientemente robusta para ofrecer un servicio gratuito a la mayoría de la población, los usuarios que tiene acceso a Internet son cada vez más y las cifras lo comprueban.

Te recomendamos:

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los usuarios de Internet en México llegaron en 2019 a los 80 millones 600 mil, cifra que representó un crecimiento de 4.3 por ciento par alcanzar el 70.1 por ciento.

Hábitos de conexión del consumidor mexicanos

Según Inegi, el principal medio de conexión en México fue el dispositivo móvil (95.3 por ciento), seguido del ordenador portátil (33.2 por ciento), así como el ordenador de escritorio (28.9 por ciento).

Cabe señalar que la principal actividad de los usuarios de Internet es la búsqueda de entretenimiento, buscar información o comunicarse, sin embargo, también hay un segmento de usuarios que utiliza este medio para realizar compras en línea.

Una encuesta realizada por CIU muestra que 71 por ciento de los internautas encuestados declararon que compraron algo en Internet los últimos 12 meses en 2019. Mientras que un 29 por ciento señaló que no compró nada.

En este sentido, proyecciones de Statista señalan que las ventas a través de comercio electrónico incrementarán en los próximos años. En 2019, se calcula que la tasa anual de crecimiento representó el 11.1 por ciento, y se prevé que este año el incremento alcance el 12.1 por ciento.

En 2022, se estima que las ventas de comercio electrónico vía móvil en México alcance los 16 mil millones de dólares.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL