Amazon busca construir su próximo almacén en Querétaro

La finalidad de abrir el almacén es la de atender sus cuatro centros de distribución en el país.

635

Una de las empresas que ha transformado el modo en el que las personas compran productos y servicios es Amazon, compañía dirigida por Jeff Bezos, que prácticamente todos los días da de qué hablar: hace algunos meses nos sorprendió con el surgimiento de Amazon Go, su primer punto de venta físico; más recientemente ha anunciado el lanzamiento de su tienda 4 Star, en la cual tan sólo se comercializarán productos cuatro estrellas o más de calificación en el e-tailer. La famosa tienda electrónica busca ampliar sus horizontes y expandir su presencia en México, para lo cual parece estar planeando construir su próximo almacén en Querétaro.

De acuerdo con fuentes de la agencia de noticias Reuters, Amazon está considerando el estado de Querétaro para colocar su próximo almacén, cuya finalidad es la de operar los cuatro centros de distribución que existen actualmente en México.

Otra de las finalidades que tiene Amazon al expandirse en México por medio de la realización de un almacén en Querétaro es incrementar su participación de mercado en el país, el cual es considerando como la segunda economía (en tamaño) de Latinoamérica.

De acuerdo con medios como El Financiero, algunos expertos en las bienes raíces (que han preferido en anonimato, puesto que Amazon no ha anunciado de manera formal la colocación del almacén en la zona centro del país) explicaron que la empresa de Jeff Bezos ppretende buscar un desarrollador con la finalidad de construir un centro de productos de grandes dimensiones.

Es importante mencionar que la idea de colocar este almacén en una entidad distinta de la Ciudad de México responde a los planes de Amazon de aprovechar el potencial con el que cuenta el realizar comercio electrónico en el interior de la república, con lo cual, los ingresos que registra esta actividad económica podrían incrementarse.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL