Retailers en Querétaro dejarán de usar bolsas de plástico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como una medida para disminuir los índices de contaminación en el ambiente y en la propia entidad, autoridades en Querétaro han prohibido el uso de bolsas de plástico en retailers.

Como una medida para disminuir los índices de contaminación en el ambiente y en la propia entidad, autoridades en Querétaro han prohibido el uso de bolsas de plástico en retailers.

Actualmente supermercados, tiendas de conveniencia, clubes de precio, y otros ofrecen a sus clientes este tipo de bolsas para depositar sus productos. Sin embargo, en dicha entidad su uso ya ha sido limitado con la entrada en vigor del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Querétaro.

De acuerdo con dicho reglamento, solo las bolsas de plástico utilizadas para la carga de productos dejarán de proveerse; mientras que las elaboradas a base de materiales biodegradables y de plástico reutilizable seguirán en uso.

Marcos Aguilar, presidente Municipal de Querétaro comentó que esta medida refrenda su compromiso por hacer de ese municipio una ciudad sustentable y que sea capaz de ofrecer una mejor calidad de vida.

Según datos compartidos por Aguilar, al día de generan dos millones de bolas de plástico desechables, las cuales producen alrededor de 8 mil kilogramos de dióxido de carbono a la atmósfera. Cabe decir que una bolsa de este material puede tardar entre 11 y 500 años, antes de degradarse completamente.

Ante esta medida, la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), llevará a cabo distintas acciones, a fin de contribuir con esta medida, entre las que destacan la entrega de bolsas reusables y cajas de cartón a grandes establecimientos.

En los últimos años, las bolsas de plástico desechables recibidas en retailers como tiendas de autoservicio han reducido su tamaño, al igual que la calidad del material, lo cual disminuye las posibilidades de reutilizarla ya que se rompen con facilidad, incluso cuando los compradores transportan sus productos de la caja en un supermercado hacia su auto o domicilio.

En tiendas de abarrotes, por ejemplo, se cobra al cliente si éste desea llevar sus productos en una bolsa de plástico.

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.