EL tráfico al interior de un punto, como lo es un supermercado o club de precio, resulta ser uno de los mayores puntos a favor de los fabricantes, y es que a mayor número de personas en una tienda, las posibilidades de que compre determinados productos se elevan. No obstante, también representa un reto dada la competencia en anaquel, por lo que contar con estrategias de marketing como las exhibiciones adicionales, es una opción viable.

Jacqueline Serrano gerente de Marca de Nature’s Heart, comentó en entrevista para InformaBTL que tener este tipo de espacios comerciales, aunados a su participación en anaquel, les permite agilizar la rotación de ciertos productos, lo cual repercute directamente en sus ventas, además de que este tipo de acciones de marketing despiertan el deseo de compras no planeadas, al tiempo que favorece la recordación de marca.

Te recomendamos: ¿Por qué una marca debe tener exhibiciones adicionales en PDV?

Datos publicados en el Estudio Anual de Inversión en Below The Line 2019, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, indican que de los 55,291 millones de pesos, 5,294 millones se destinaron a estrategias de marketing implementadas en punto de venta.

Exhibiciones que despiertan el deseo de comprar

Cada que una marca busca ganar terreno al interior de una tienda, las exhibiciones adicionales se convierten en una manera efectiva de mejorar su visibilidad, al tiempo que llegan a las manos del shopper, aun cuando no se encuentre cerca de la categoría.

Pero como marca, ¿qué tipo de exhibición adicional me vendría bien? entre la variedad de exhibiciones, enseguida se enlistan 5 de las más comunes en punto de venta.

  • Isla: este formato suele trabajarse en conjunto con el retailer y regularmente es colocada en pasillos con alto tráfico de clientes, las cuales suelen estar acompañadas de material POP para destacar nombre de la marca, producto, así como promociones, si es que las tiene.
  • Chek out: las exhibiciones de este tipo se pueden ubicar fácilmente en el área de cajas, espacios donde el shopper tiende a realizar un mayor número de compras por impulso, debido a su tiempo de espera para ser atendido, así como por el tipo de productos que se comercializan en esa área (revistas, golosinas, botanas, bebidas, baterías, entre otros).
  • Cabeceras: es una de las zonas que las marcas buscan con frecuencia, ya que está al frente de entre dos pasillos, lo cual favorece la visibilidad de la marca y su stock, y es ideal para informar al consumidor sobre ofertas y otras promociones.
  • Side kick: usualmente son exhibidores que van a un costado de las cabeceras de los muebles, las cuales se pueden identificar al dar vuelta entre los pasillos.
  • Tiras: esta herramienta se ocupa para productos relacionados con los existentes en el anaquel. Un ejemplo son los popotes en el pasillo de bebidas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL