EEUU vs China, ¿quién es el verdadero líder del eCommerce a nivel mundial?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
En 2017, alrededor del 69.1 por ciento de los usuarios de Internet en China habían comprado en línea.

China y Estados Unidos son las potencias mundiales que iniciaron la llamada “mayor guerra comercial en la historia”, siendo los aranceles y las cuotas de importaciones las principales armas de ambos países.

La aplicación de aranceles sobre cientos de productos chinos con un valor de 34 mil millones e dólares fue una medida del gobierno estadounidense. De acuerdo con declaraciones de Trump, las decisiones no fueron tomadas por elección, sino por necesidad. Mientras que China sólo tomó medidas de contraataque, con la finalidad de proteger sus intereses, lo cual provocó que los productos de origen chino fueran,  en algunos casos, un 25 por ciento más caros para los estadounidenses, por ejemplo, televisores, computadoras, celulares y vehículos.

Sin embargo, la competitividad de ambas naciones va más allá del “comercio tradicional”. Las compras en línea lideran en ambos países.  En el reporte “41th Statistical Report on Internet Development in China January 2018” de CNNIC, se muestra la tasa de penetración de las compras en línea en China. En 2017, alrededor del 69.1 por ciento de los usuarios de Internet en China habían comprado en línea.

En Estados Unidos, al igual que los consumidores chinos, comprar online se está convirtiendo en una práctica habitual y con una mayor penetración. Según datos de Statista, Estados Unidos registra una penetración del 77 por ciento, sin embargo, se encuentra en posiciones menores en comparación con otros países como Indonesia (79 por ciento), Alemania (81 por ciento), Reino Unido (82 por ciento), Corea del Sur (83 por ciento) y China (83 por ciento).

De tal manera, China cuenta con una notoria ventaja en el mercado del comercio electrónico en comparación con Estados Unidos. Según datos de eMarketer los principales compañías del mercado de ecommerce son las siguientes: Alibaba (58.2 por ciento), JD.com (16.3 por ciento), Pinduoduo (5.2 por ciento), Suning (1.9 por ciento), Vip.com (1.8 por ciento), Gome (0.7 por ciento), Amazon China (0.7 por ciento), Yihaodian (0.7 por ciento), Dangdang (0.2 por ciento) y Jumei (0.1 por ciento)

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.