Endomarketing, ¿por qué es importante en una estrategia de promotoría?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Como es bien conocido existen dos tipos elementales de venta, una de ellas es el pasiva, en el que los artículos que se comercializan solo son puestos en el anaquel para que se vendan (en este caso, las acciones de promoción son sutiles); el otro modo es el directo, en el cual hay personas que ayudan a ofrecer el producto de manera más directa, trabajo que se realiza principalmente a través de la promotoría en el punto de venta. Al tener un equipo de colaboradores es importante considerar la generación de estrategias de endomarketing para él. Los principales motivos sobre eso lo hablaremos en las siguientes líneas.

El equipo de colaboradores con los que trabajamos una estrategia de promotoría se convierte en nuestro grupo de embajadores de marca, quienes no solo mencionarán las principales características con las que cuenta un producto, sino que también brindarán su experiencia y su punto de vista para que el cliente desee adquirir el artículo en cuestión.

Lo anterior es el principal motivo por el cual es necesario contar con una estrategia de endomarketing en promotoría. Es necesario no solo enamorar al cliente, sino que también es indispensable que los promotores estén convencidos de que están promocionando el mejor producto, para que hablen de él siempre que puedan y destaquen sus principales características.

Otro de los principales motivos por los cuales es importante contar con una estrategia de endomarketing es que se puede generar un ambiente positivo y armonioso, el cual pueda tener un impacto en la productividad, sino que también puede ser un factor decisivo al brindad un buen servicio al cliente, aspecto que puede incidir de manera directa en la decisión de compra y que también puede estar relacionado con el proceso de recompra, de tal modo que se consiga garantizar ambos aspectos del modo más eficiente posible.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.