Estas fueron las lecciones que las marcas debieron aprender de este 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo al INEGI, en el mercado mexicano más del 90 por ciento de las empresas se viera afectadas por la pandemia, siendo sus ingresos el principal afectado.

  • La pandemia demandó una mayor necesidad de comunicar empatía, mientras que aparecieron otros elementos como la transparencia, la seguridad y el bienestar, que se volvieron claves para que las empresas se mantuvieran durante la cuarentena.

  • Si en algo coinciden los especialistas y diferentes estudios es que en esta pandemia las marcas tuvieron que voltear a ver con mayor frecuencia al factor humano.

 

Este 2020 estuvo lleno de perdidas económicas y afectaciones hacia las empresas. De acuerdo al INEGI, en el mercado mexicano más del 90 por ciento de las empresas se viera afectadas por la pandemia, siendo sus ingresos el principal afectado.

Los efectos de la pandemia fueron notables en las empresas. Es una realidad que obligó a ajustar las estrategias y a modificar posiciones y reforzar ciertos mensajes. Sin embargo en medio de todo ese contexto de afectaciones y alteraciones, este escenario también significaron oportunidades, y desde luego lecciones aprendidas.

Lecciones aprendidas durante este 2020

De acuerdo a un articulo publicado en Expansión, firmado por Zyanya López, se menciona que  entre las lecciones que dejó este 2020 es que “quien no está al tanto de las personas, que se olvide de su negocio”.

La pandemia, según la autora, demandó una mayor necesidad de comunicar empatía, mientras que aparecieron otros elementos como la transparencia, la seguridad y el bienestar, que se volvieron claves para que las empresas se mantuvieran durante la cuarentena.

Lo escrito por la autora, también está sostenido con las declaraciones del presidente de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe, Fernando Fascioli, quien declaró: “Teníamos un mensaje claro: Hay que poner a la gente por sobre las ganancias… Estamos hablando de una época en que resulta necesario que las marcas demuestren liderazgo, que son significativas en la vida de las personas, entiendo la importancia de las relaciones y que este factor resulta clave para construir valor. Cimentar y fortalecer un vínculo con as audiencias es más esencial que nunca”.

También puedes leer:

Si en algo coinciden los especialistas y diferentes estudios es que en esta pandemia las marcas tuvieron que voltear a ver con mayor frecuencia al factor humano. Por ejemplo, un estudio de Human Truths in a Time of Coronavirus, de la agencia McCann Worldgroup, determino que el 66 por ciento de los mexicanos consideraron que lo mejor que pudieron hacer las marcas es querer ayudar y preocuparse por sus colaboradores.

En entrevista con InformaBTL, Sean Summers, Vicepresidente de Marketing de Mercado Libre y Mercado Pago, nos comentó, que durante la pandemia la empresa se tuvo que adecuar al contexto, anteponiendo factor humano: “Tuvimos que adaptarnos muy rápido a la nueva realidad. Tratamos de acomodarnos, desde nuestras comunicaciones, creo que tuvimos que agregarle una gran dosis de empatía a todo lo que hicimos”, comentó.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.