¿Regresa el optimismo en los mexicanos? El ánimo de los tuiteros mejora tras el paso del Año Nuevo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Un buen termómetro para medir el sentir de una sociedad y el ritmo que llevan, así como preocupaciones son las redes sociales. Es normal que cuando se viven tiempos negativos ls redes sociales expresen ese sentir general.

  • Poco a poco Tiwtter se inundó de sentimientos encontrados, como la gratitud y el apoyo, los tweets de agradecimiento aumentaron en 20 por ciento en todo el mundo, con un reconocimiento general con los médicos, 135 por ceinto, maestros 30 por ciento y trabajadores esenciales.

  • De acuerdo a estimaciones del estudio Ánimo Tuitero del INEGI, determinó que para este año nuevo regresó el optimismo en los usuarios del país, pues se registró un 68 por ciento de posibilidad contra un 32 por ciento de negatividad.

 

Un buen termómetro para medir el sentir de una sociedad y el ritmo que llevan, así como preocupaciones son las redes sociales. Es normal que cuando se viven tiempos negativos ls redes sociales expresen ese sentir general, sobre todo en plataformas como twitter, donde los tuiteros cada tanto describen su escenario personal. 

Por ejemplo durante el 2020, según datos de Twitter, la conversación se centró en temas sobre la Covid 19, conforme avanzó el año el hashtag más utilizado fueron los relacionados con la pandemia. En medida que el confinamiento iba avanzando las redes sociales fueron la plataforma donde las personas constantemente desbordaban sus expectativas y comentarios.

Poco a poco Tiwtter se inundó de sentimientos encontrados, como la gratitud y el apoyo, los tweets de agradecimiento aumentaron en 20 por ciento en todo el mundo, con un reconocimiento general con los médicos, 135 por ceinto, maestros 30 por ciento y trabajadores esenciales.

Twiteros mexicanos

Sin embargo en el escenario mexicano el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que durante el 2020 la tendencia de ánimo, entre los tuiteros, fue mayoritariamente negativa. Pero al final del año este comportamiento se revirtió ligeramente.

De acuerdo a estimaciones del estudio Ánimo Tuitero del INEGI, determinó que para este año nuevo regresó el optimismo en los usuarios del país, pues se registró un 68 por ciento de posibilidad contra un 32 por ciento de negatividad.

También puedes leer:

Según el INEGI, los estados más optimistas de México, que lograron superar el 70 por ciento, fueron: Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Nayarit y Morelos. Por el lado contrario en el lado norte del país fue donde más pesimismo se mostró, respecto a la media nacional. Sonora y Sinaloa fueron las que presentaron los niveles más altos de pesimismo. En esa región solo se mantuvo el 64 por ciento de posibilidad en los tuits.

Este tipo de ejercicios también determinan las condiciones anímicas de los usuarios, pues también es necesario conocer el estado de ánimo de los posibles consumidores. La negativa muchas veces termina por derribar cualquier intención de compra.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.