6 características que debe tener la publicidad Online para tener éxito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre muchos de los retos para lograr una publicidad exitosa Online se encuentra el hecho de llamar la atención de los clientes.

Entre muchos de los retos para lograr una publicidad Online exitosa se encuentra el hecho de llamar la atención de los clientes. Lograr tal hazaña contribuirá en gran medida a que la venta tenga posibilidades de éxito o no.

ecommerce
compra online

Al respecto, un reciente estudio realizado por Iab México dio a conocer algunos hábitos de consumo de los shoppers Online.  Y de los datos más relevantes, se compartieron las características que debe tener la publicidad para que el usuario decida dirigir su atención.

Las características son:

  1. Para que un cliente voltee a ver la publicidad de una marca, esta debe ser muy atractiva. En cuanto a “atractiva” nos referimos a que resalte de las demás, ya sea por sus colores o por la acción que se plasme en la imagen o video.  Esta es la razón número con un 47% para tomar en cuenta la publicidad.
  2. La segunda es porque esta les comparte información respecto a promociones y descuentos. Es decir, que si ofrecen alguno de estos tipos de estrategias en el contenido de la publicidad; tiene el 42% de probabilidad de que los internautas lo tomen en cuenta.

    Publicidad Online
    Publicidad Online
  3. La tercera característica que debe tener la publicidad en Internet -en México- es que muestre algo novedoso o diferente. El 42% de los encuestados mencionó que esta opción llamaría su atención.
  4. Les debe proporcionar información que les interese. No sólo respecto a promociones o descuentos, sino datos que sean relevantes para ese tipo de shoppers.
  5. Colocar la publicidad en un contexto que se encuentre relacionado al contenido que el shopper busca.
  6. Cabe señalar que el 82% de los usuarios de Internet mencionó que sí haría caso a la publicidad que se le presente, siempre y cuando contenga alguna de las características anteriores.

¿Ustedes están de acuerdo con estos métodos? Compartan sus opiniones con nosotros en los comentarios.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.