Esta cadena premió los mejores motivos para ir al gimnasio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El consumidor mexicano se caracteriza por aprovechar todo tipo de promociones. Incluso, si es un producto que no necesita en ese preciso momento. Pero ese es el poder de influencia que tienen las promociones, y Smart Fit, no solo se premió de este factor, sino también la inspiración de sus consumidores.

El comportamiento del consumidor puede ser analizado desde distintos enfoques. Por un lado, los especialistas en marketing conocen a su target pos sus actitudes, es decir, aquello que aceptan o rechazan; también por la forma en que se actuar para satisfacer una necesidad o deseo, así como sus motivaciones, es decir, aquello que le impulsa a actuar.

Te recomendamos:

Entendiendo estos factores sobre el comportamiento del consumidor es como se explica el concurso que lanzó Smart Fit en redes sociales. La dinámica fue sencilla: enviar un correo electrónico con un video exponiendo quién es la mujer que más inspira a una persona para entrenar en Smart Fit y por qué.

Smart Fit
Smart Fit

Una entrenadora, una compañera de entrenamientos, etc. La elección de la mejor “inspiración” fue ganadora a un monedero electrónico y un termo metálico. Esta promoción fue una estrategia que la cadena de supermercados utilizó para mantener la conversación en redes sociales. También es probable que esta actividad fue utilizada para neutralizar las estrategias de promoción de Sports World, un competidor del mercado de gimnasios en México.

En los últimos días, Sports World ha impulsado actividades como el Circuito Nacional de Natación, y un programa de entrenamiento de Les Mills.

Les Mills regresa, vívelo del 14 al 20 de marzo. Consulta todos los detalles en tu club. #GymIt

Posted by Sports World on Tuesday, March 10, 2020

Cabe señalar que los gimnasios no son conocidos por ofrecer constantemente promociones. De acuerdo con el Estudio preferencia en promociones del Departamento de Investigación de InformaBTL, las tienda departamentales (52.4 por ciento) son el lugar donde el consumidor reconoce que encuentra más promociones para su beneficio.

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.