Los medios digitales son, al día de hoy, referentes para los consumidores que buscan informarse más acerca de marcas y productos.

Con base en datos del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos de Internautas en México 2018, elaborado y publicado por IAB México y Millward Brown, indican que de los más de 72 millones de usuarios de la red, usa 4 redes sociales en promedio, de las cuales Facebook es la de mayor penetración, además de que 8 de cada 10 internautas atienden contenido promocional en la red.

Ante estas cifras y la tendencia a utilizar el social media como plataforma para informarse, seguir e incluso comprar, Facebook ha realizado una serie de mejoras en algunos de los servicios destinados a empresas que desean potenciar su presencia y ventas.

Una de ellas es la actualización de páginas, sobre todo para dispositivos móviles, así como la opción de compartir historias donde hagan referencia a los negocios locales que están detrás de la contratación de un servicio o compra de productos.

Otra es aumentar la visibilidad de recomendaciones hechas por usuarios de Facebook, de tal forma que el resto pueda identificar más fácilmente la empresa local.

La herramienta Eventos en Facebook también es otra de las más importantes para varios negocios, ya que a través de ella las personas pueden conectar con negocios y otros clientes, función que según Facebook les ha duplicado ventas así como número de visitas a sus sitios web a dueños de empresas locales.

Con la sección “Facebook Local”, clientes finales pueden ubicar establecimientos locales cercanos a ellos, sobre algo que estén buscando comprar.

Así mismo, a finales de julio de este año, esta red social también dio a conocer su proyecto “Impulsa tu empresa”, iniciativa mediante la cual se ayuda a medianas y pequeñas empresas rumbo a su transformación digital.

Las redes sociales más importantes para los marketereos

La agencia de consultoría Social Media Examiner dio a conocer las 6 plataformas sociales de mayor relevancia para especialistas en mercadotecnia del mundo.

Este ranking arrojó las siguientes cifras y posicionamientos:

  • Facebook: 67%
  • LinkedIn: 12%
  • Instagram: 10%
  • Twitter: 5%
  • YouTube: 4%
  • Pinterest: 2%

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL