Uno de los retos a los que Pymes, e incluso a compañías de mayor tamaño, se han enfrentado ante el uso de Internet y comercio electrónico es la digitalización. Ante esta realidad, Facebook busca auxiliar a pequeñas y medianas empresas para que su transformación hacia el canal online sea más óptimo.

“Impulsa tu empresa” es el nombre que tiene este proyecto de la red social, mediante el cual busca disminuir la brecha de capacidades tecnológicas, a través del uso adecuado de herramientas que les permita hacer crecer sus negocios.

Durante los siguientes 5 meses, Facebook brindará un entrenamiento sin costo a un total de 7 mil Pymes, en 30 ciudades de México.

Datos publicados por la red social, por medio de un comunicado, revela que 68 por ciento de las pequeñas y medianas empresas en este país, con cuenta oficial en Facebook, afirma que incrementaron sus ventas, a partir de su incursión en esta plataforma digital.

Además del apoyo que brindará próximamente a este tipo de negocios, en recientes días esta plataforma de social media también anunció una innovación y nuevo servicio para padres que desean estar al tanto de lo que sus hijos hacen, mientras están activos en esta red social.

Mediante la función “Messenger Kids”, lanzada el pasado 19 de julio, Facebook quiere dar mayor certeza y tranquilidad a los padres sobre la actividad de menores de edad en su plataforma.

Para tener acceso a esta aplicación y comenzar a usarla, es necesario hacer su respectiva descarga, para posteriormente crear un perfil, el cual no estará vinculado a cunetas convencionales en Facebook o Messenger.

Al concluir abril de este año, Facebook se convirtió en la red social con más usuarios registrados y activos en el mundo. Statista y TechCrunch reportaron un total de 2 mil 234 usuarios a nivel global, cantidad que la posicionó sobre redes como YouTube y WhatsApp, ambos con 1,500 usuarios.

De acuerdo con información publicada en el Estudio de Comercio Electrónico 2017, desarrollado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 32 por ciento de los negocios en el país cuentan con una aplicación móvil, en donde Android y iOS son los sistemas operativos en donde más se pueden descargar y utilizar.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL