LA DESGASTADA AUTORIDAD

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace un par de días, leía en un periódico de circulación nacional una Columna especializada en Telecomunicaciones y en dónde decían que: “Desgastar al @IFT_MX es desgatar a la reforma en Telecomunicaciones”.

Hace un par de días, leía en un periódico de circulación nacional una Columna especializada en Telecomunicaciones y en dónde decían que:

“Desgastar al @IFT_MX es desgatar a la reforma en Telecomunicaciones”.

Así que me puse a pensar si los comentarios, críticas y observaciones que debemos de hacer a las “Las Autoridades” pueden “desgastarlos” o más bien “incomodan” a esos Funcionarios Públicos que trabajan de nuestros empleados en los distintos Niveles de Gobierno y por más “autónomos” que nos puedan decir que son.

Por lo anterior, llama poderosamente mi atención que el motivo de esas “molestas críticas” siempre sean por temas que -aunque estén referidos dentro de nuestra Constitución Federal- rayan en lo absurdo, tal y como lo es, la #RedMayorista, bautizada por un servidor como “El elefante blanco” *. Y para efectos de explicarme mejor, déjenme les cito un par de fragmentos de una de mis Columnas sobre el tema y que fue publicada a finales del año pasado en otro medio de comunicación:

“¿Qué es un ELEFANTE BLANCO? Pues en palabras simples, es algo muy COSTOSO, SIN NINGÚN BENEFICIO real y que PRODUCE PROBLEMAS de todo tipo, tal y como lo puede llegar a ser el Proyecto de “Red Mayorista de Telecomunicaciones”, propuesto por el Gobierno Federal y que nos costará a todos los mexicanos algo así como DIEZ MIL MILLONES DE DÓLARES por su implementación y desarrollo, tal y como lo fue el FOBAPROA en los años noventa.”

Sin embargo, el problema no es jurídico propiamente dicho, sino:

“…1) El Costo Excesivo del Proyecto y obvio con cargo al dinero público; 2) La Falta de transparencia y claridad con que se pretende disponer, administrar y ejecutar los recursos económicos, políticos y sociales; 3) Los Beneficiarios directos e indirectos y 4) La Responsabilidad compartida que se traduce en que nadie es responsable de nada; …” **

Es decir, y les reitero, la #RedMayorista NO ES UNA VERDAD ABSOLUTA, sino un “Proyecto” que, como muchos otros, tendría que ser reconsiderado por el Presidente Enrique Peña Nieto [@EPN] y su equipo más cercano, ya que como lo he señalado en distintas de mis publicaciones, el mayor problema que hoy enfrentamos como Sociedad es la falta de confianza en el Gobierno Federal derivados de los presuntos Actos de Corrupción en que se han visto envueltos.

Finalmente, en el caso de la #RedMayorista, pareciera que existe el inconfesable “compromiso” de firmar los Contratos con alguien y no importando el menoscabo social que esto pudiera generar a todos los mexicanos.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.