Los consumidores y los shoppers se encuentran cada vez más interconectados a través del mundo digital. Esto ha revestido de gran importancia a las páginas web de las compañías así como las redes sociales que utilizan para conectar con su público meta. Precisamente para esta última tarea, es importante que las empresas cuenten con personal especializado en sitios como Facebook, Twitter o Instagram, por mencionar algunos de los más relevantes en la actualidad. Así es como surgen los community managers, quienes una una gran variedad de herramientas para llevar a cabo su trabajo.

Hootsuite o Ágora Plus

Un community manager regularmente lleva más de una cuenta, cada una de las cuales trabaja con un determinado espectro de redes sociales. Es complicado cambiar de una a otra con mucha frecuencia, por lo que se utilizan administradores como Hootsuite o Ágora para programar, publicar y responder todo aquello que pase en sus redes.

Analytics

Sin duda alguna, una de las tareas más importantes de prácticamente cualquier community manager es revisar qué tan efectivas han sido las publicaciones que ha realizado, para lo cual debe inspeccionar constantemente las métricas que se van generando con las interacciones que tiene el público en una determinada red social. Esto lo puede conseguir a través de plataformas como Google Analytics, aunque páginas como Facebook o Twitter también cuentan con su propio sistema de métricas.

Chatbot

Uno de los trabajos que debe realizar un community manager es el de brindar atención al cliente a través de las redes sociales. Sin embargo hay ocasiones en las que la gente se comunica a horas poco apropiadas. Para evitar que haya tardanza al contestar los comentarios o las opiniones de la audiencia, se ocupan herramientas como los chatbots.

Photoshop

Aunque regularmente las publicaciones de las redes sociales son generadas por los diseñadores, hay ocasiones en las que los community manager deben trabajar en ellas, para lo cual herramientas como Photoshop o Illustrator se convierten indispensable para estos especialistas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL