Las pequeñas pequeñas y medianas empresas tienden a utilizar su presupuesto para marketing de una manera muy minuciosa. Es evidente que en comparación con grandes empresas quieran cuidar cada peso invertido para conseguir más clientes.

También es un hecho que los anuncios en redes sociales como Facebook y YouTube son atractivos para quienes son nuevos en ese tipo de plataformas. Sin embargo, quienes son un poco más maduros digitalmente saben que es muy complejo que una marca logré destacar sin invertir una considerar cifra para lograr un mayor alcance.

En los últimos años, Facebook ha destacado por contar con un servicio de pago que, según la plataforma, permite lograr mayores resultados en comparación con las páginas que intentan generar un impacto de manera orgánica. En cambio, YouTube tiene un sistema operario muy distinto, una de las claves es lograr atraer la atención del usuario los primeros cinco segundos para lograr que continúe viendo el contenido que se le presenta en el anuncio.

Al final, las marcas deben ajustarse a los criterios que las plataformas sociales indican para lograr posicionar un anuncio y e impactar a target deseado. Además, el marketing de contenidos es clave en este tipo de campañas ya que de esta manera se puede generar una conversación alrededor de la marca. Se trata de un pilar importante en la comunicación de la marca, pero antes de apostar por una determinada plataforma es importante conocer el rendimiento que ofrecen las redes sociales para una campaña de marketing digital

El reporte Amazon’s Advertising Ascent de Nanigans, presenta perspectivas de marketing sobre el rendimiento de los anuncios de Amazon en comparación con Facebook y Google en Estados Unidos a partir de marzo de 2019. Según los resultados de una encuesta, casi el 40 por ciento de los encuestados opinaron que el rendimiento de los anuncios de Amazon tenía mejores ROAs que Facebook y Google. Mientras que un 35 por ciento consideró que la administración de campañas con Amazon también era mejor.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL