Aunque no hizo una revelación específica de sus ingresos, Twitter Inc. refirió que durante el primer trimestre de 2019 sus ingresos han sido superiores a sus pronósticos.

De enero a marzo de este año, las ganancias de esta red social alcanzaron los 787 millones de dólares, lo que representa un 18 por ciento de lo registrado en ese mismo periodo, pero del año 2018; mientras que en el negocio de anuncios publicitarios, Twitter reportó ventas de casi 680 millones de dólares, de acuerdo con información de la agencia Reuters.

Tal situación se debe, según dicha agencia noticiosa, a un incremento en la cantidad de usuarios registrados en el mencionado periodo, algo que le viene bien a la red social de Jack Dorsey, luego de varios meses sin reportar avances en términos de nuevos usuarios a nivel global.

Te sugerimos: Twitter renueva su “Modo oscuro” a petición de sus usuarios.

Según datos mostrados por la mencionada agencia de noticias, la cifra de usuarios activos durante los tres primeros meses se elevó en 9 millones y así llegar a los 330 millones de personas activas en esta plataforma de social media, número que superó los pronósticos de analistas quienes habían estimado un máximo de 318 millones de usuarios.

Uno de los mayores esfuerzos realizados por Twitter ha sido la eliminación de mensajes de spam y cuentas de dudosa procedencia, algo con lo que buscan ofrecer una mejor calidad y mayor seguridad, además de un cese en la publicación de su número total de usuarios, restringiendo este dato a solo aquellos que se mantienen activos diariamente.

Puedes consultar: Facebook, Instagram y WhatsApp registran fallas a nivel mundial.

A la fecha, Estados Unidos y Japón son los dos países en donde se registra el mayor número de usuarios en todo el mundo. Hasta enero de 2019 EU registraba 47.05 millones de usuarios, mientras que en la nación nipona había 38.6 millones, así lo muestra Statista.

Facebook, la red social favorita de la sociedad mundial

Dentro de la variedad de redes sociales a las que la sociedad tiene acceso, Facebook mantiene su liderato como la plataforma de social media más utilizada a nivel mundial.

Datos de We Are Social indican que, al día de hoy, tiene 2,271 millones de usuarios activos. Por su parte, YouTube y WhatsApp se ubican en segundo y tercer lugar con 1,900 y 1,500 millones, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL