Esta mañana miles de usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp se vieron afectados por una serie de fallas en dichas redes sociales.

A través de un reporte emitido por la empresa Outage Report, países como Estados Unidos, India, Francia, España y Reino Unido fueron algunos de los que más problemas presentaron durante el transcurso de la mañana de hoy, situación que afectó en menor medida a usuarios de México.

De acuerdo con dicho reporte, Facebook fue la primera red que comenzó a mostrar fallas en su servicio, seguida de Instagram. Entre las afectaciones registradas destacan dificultades al intentar cargar el perfil de la cuenta, así como un mensaje de “error” al querer visualizar publicaciones.

En naciones como Colombia, Perú, Estados Unidos y Honduras, usuarios de Facebook comunicaron que no podían agregar contenido a sus cuentas.

En el caso de Instagram, las personas también indicaron haber tenido problemas al momento de querer añadir una imagen, situación que se presentó entre usuarios de países como México, Egipto, Brasil, India, Reino Unido, Italia y Holanda, por mencionar algunos.

De acuerdo con estadísticas de Statista, Facebook es la red social con más usuarios registrados a nivel mundial. Al término de 2018, la red tenía un total de 1,540 millones de usuarios, cifra que para el cierre de 2019 podría llegar a los 1,620 millones.

Por su parte, Instagram registró hasta junio de 2018, un total de mil millones de usuarios activos de manera mensual alrededor del mundo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL