De acuerdo con el fundador y director de Sensori-K, Pablo Mercado, el marketing sensorial se puede aplicar de dos formas, directamente en el producto o en el canal. Y uno de los puntos de venta que mejor aplica estrategias enfocadas a los cinco sentidos son los supermercados.

Si nos enfocamos al marketing sensorial aplicado al producto, es interesante ver que las acciones BTL no se dan únicamente en el punto de venta.

Para muestra una de las campañas de Coca-Cola, donde la marca de refresco, junto con la agencia Evek, se dieron a la tarea de habilitar cuatro cabinas en plena calle, a fin de que los transeúntes conocieran la “diferencia” en las variantes de la marca.

Lo bello es que tal iniciativa tuvo 452,792 impactos directos. Bastó con un buen stand, pero sobre todo mucha creatividad para presentar los sabores de cada variante, sin que el consumidor supiera a ciencia cierta de cuál se trataba.

informa btl 1

Campaña Master Brand
Slogan: Siente el sabor
Marca: Coca-Cola
Agencia Creativa: Evek
Objetivo: Reintroducir Coca-Cola al mundo a través de una campaña global de “marca única”, contando historias simples y poderosas, donde se integren los beneficios del producto con los valores de la marca.
Descripción: Se creó una experiencia sensorial en que se invitó a las personas a probar dentro de 4 cabinas oscuras cualquier alternativa que ofrece Coca-Cola y así descubrieran que el gran sabor que comparten es el mismo.
Impactos: 452,792 impactos directos en las 9 semanas que duró la campaña.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL