México se ha convertido en un mercado importante para el resto de las cadenas globales. Estas marcas minoristas o proveedores están creando nuevas alternativas que permiten una madurez del sector.

Ahora bien, los retailers en México no sólo están creciendo, también están adoptando ciertas tendencias que se ajustan a la estructura socioeconómica de la población. Una tendencia que viene con fuerza es la preponderancia de los servicios.

De ahí el éxito que Jeff Bezos ha encontrado con Amazon Services. pues prácticamente es la respuesta a un demanda por parte de los consumidores, lo que nos permite concluir que si los minoristas conocen al consumidor sabrán entonces cómo desarrollar una estrategia para atender la demanda específica de cada lugar.

Esto por supuesto no excluye a las marcas que venden productos y no servicios. Prueba de ello son las siguientes tres campañas que tienen su esencia en el canal de retail.

Superama 14 de febrero
Slogan: Superamor de Superama
Marca: Superama
Agencia creativa: Gideas
Objetivo: Aumentar las descargas de la aplicación movil y compras en línea para artículos de temporada.
Descripción: Se tuvo una “tienda móvil” en la que se mostraron diferentes posibilidades en paquetes para todas las celebraciones posibles del 14 de febrero. Ya sea con amigos, con pareja o individuales. A través de un código se podía pedir un paquete de forma automática, además al descargar la aplicación los usuarios podían enviarle un cupcake a alguien especial.
Resultados: Más de 2 mil descargas y hasta un 3% de aumento en ventas.
Inversión: 400,000 pesos

Sinq título

Licuaderia Quaker
Marca: PepsiCo
Agencia Creativa: Player and Drivers Group
Objetivo: En la compra de productos Quaker en tiendas Soriana de Monterrey, y mostrando el ticket con un mínimo de $50, se les regaló a los consumidores un licuado de avena.
Descripción: Activaciones en diferentes puntos de tienda Soriana en Monterrey. Con un food truck que lleva toda la comunicación e imagen de la marca, adaptado para la preparación de licuados y con personal de apoyo para el abordaje.
Resultados: En proceso.

IMG-20160713-WA0018

A la mexicana
Marca: El Jimador
Slogan: Concurso a la mexicana
Agencia creativa: Gideas
Objetivo: Aumentar las ventas de botellas del Jimador en Oxxo y en el área de Guadalajara.
Descripción: Se creó una promoción en la que, por medio de la compra de botellas los consumidores podían participar para ganar un viaje al Rally Jimador de XelHa, así como diferentes premios.
Resultados: Se tuvo incremento de venta en un 25% en los lugares donde se hizo la promoción.
Inversión: 1,373,000 pesos

13575519_10157136069385188_236775460_o

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL