En entrevista, Rhina Astrid Torres, directora de Gestión de talento, comunicaciones institucionales y responsabilidad social corporativa de Scotiabank Inverlat dijo que el medio ambiente es una de las prioridades y preocupaciones de las empresas.

Y aunque el cuidado del medio ambiente y el uso de materiales sustentables es una tendencia, no todos logran identificar aquellas acciones que impacten positivamente a las comunidades.

De acuerdo con la vocera de Scotiabank, hay algunas claves que las marcas deben tomar en cuenta a la hora de diseñar una estrategia de Marketing Social.

El compromiso de la alta dirección. Estas estrategias no pueden desarrollarse si la alta dirección de las instituciones no están seriamente comprometidas con el tema y no lo entienden. Ellos son lo que asignan recursos y espacios para promover este tipo de actividades.

El componente de educación. Que todos comencemos a entender el término de concientización. En el caso de medio ambiente es un tema que nos compete a todos y que se promueve muchísimo, pero aún así seguimos viendo comportamientos como el mal uso de recursos, etcétera.

Recursos. En el día a día, los negocios están enfocados en sus metas y retos, de tal manera que necesitamos un área interna que pueda estar enfocada en el desarrollo de las actividades de responsabilidad social.

Generación de redes. Hay que formar redes que permitan fortalecer este tipo de programas. Las empresas no van a genera cambios a menos que continúen con el tema, que tengan contacto con otras instituciones interesadas en desarrollar estrategias sociales.

Esta entrevista fue realizada en el marco del décimo aniversario de la campaña de reforestación de Scotiabank y Naturalia, que se llevó a cabo en el Bosque de los Remedios el sábado 6 de agosto de 2016.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL