Los cambios tecnológicos pueden afectar a aquellas empresas que no estén dispuestas a adaptarse a gran velocidad, y la responsabilidad de impulsar esta adaptación y nuevas estrategias es de los CEOs.

Las nuevas revelaciones tecnológicas están siendo cada vez más disruptivas. La ubicuidad de la tecnología, la creciente accesabilidad, alcances, profundidad e impacto están acelerando generando su mayor adopción.

En su reporte Tech Breakthroughs megatrend, PwC evaluó a más de 150 tecnologías del mundo y desarrolló una metodología para identificar las más relevantes, luego filtró las tecnologías basándose en su impacto en los negocios y su viabilidad comercial durante los próximos cinco a siete años (de tres a cinco años en economías desarrolladas).

Los criterios específicos incluyeron: la relevancia de la tecnología para las empresas y las industrias; alcance global; viabilidad técnica, incluyendo el potencial para convertirse en tecnologías estándar; el tamaño del mercado y el potencial de crecimiento, así como el ritmo de las inversiones pública y privada.

Realidad virtual 1

El resultado fueron esta ocho tecnologías:

1. Inteligencia artificial

2. Internet of Things

3. Realidad aumentada

4. Robots

5. Blockchain

6. Realidad virtual

7. Drones

8. Impresión en 3D

Fotos: bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL