Aguacate sigue a la baja en retailers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El aguacate fue el producto que más disminuyó su precio en la semana comprendida del 8 al 12 de agosto, pues tan sólo en retailers de la zona metropolitana disminuyó 16.37 pesos por kilogramo y 20 pesos en Tijuana, Baja California.

El aguacate fue el producto que más disminuyó su precio en la semana comprendida del 8 al 12 de agosto, pues tan sólo en retailers de la zona metropolitana disminuyó 16.37 pesos por kilogramo y 20 pesos en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilogramo de dicho producto se ubicó en 43.23 pesos en los súper mercados, mientras que en la Central de Abasto de la Ciudad de México el alimento aumentó cuatro pesos y se vendió en 42 pesos.

En puntos de venta capitalinos, la bolsa con dos kilogramos de azúcar se vendió hasta en 40.00 pesos, en tanto que el kilo de jitomate, de limón y de cebolla se ubicó en 17.04, 14.50 y 12.61 pesos, de manera respectiva.

En la Central de Abasto de la capital mexicana, la bolsa con dos kilogramos del endulzante se encontró en 30 pesos, el jitomate en 13, el limón en 12 pesos y la cebolla en 8.0 pesos.

En retailers de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se situó en 27 pesos por kilogramo, el de huevo en 20 pesos, el de azúcar en 18 pesos, el cítrico en 15 pesos y el jitomate y la cebolla en 10 pesos por kilogramo en cada caso.

En comercios de Puebla, el aguacate alcanzó un precio de venta de 28 pesos por kilogramo, el huevo llegó a 22 pesos, el azúcar a 15 pesos, el limón hasta en 8.0 pesos y la cebolla se ofreció en 7.0 pesos por kilo.

En mercados de Tijuana, Baja California, el kilogramo de aguacate llegó hasta 65 pesos por kilo, luego de que la semana pasada se ubicara en 85 pesos; el huevo en 45 pesos, el limón en 28 pesos, el azúcar en 23 pesos, el jitomate en 22 pesos y la cebolla en 12 pesos por kilogramo.

En las puntos de venta de Guadalajara, Jalisco, el kilo de aguacate alcanzó los 55 pesos, en tanto que el huevo se ubicó en 20 pesos, el kilo de azúcar y de jitomate se vendió en 15 pesos para cada uno y el limón se colocó en 10 pesos por kilogramo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
trabajador fast food retailer millonario

De trabajador de fast food retailer a millonario

El sueño de ser millonario es frecuente en las personas a nivel mundial, que tienen la idea de viajar por todo el mundo, muchas propiedades y estar presentes en todos los eventos. Pero para un empleado del fast food retailer McDonald’s esto se volvió una realidad.

Leer más +
5 tips para hacer una campaña en YouTube exitosa

Busca Google incorporarse a servicios de streaming

La apuesta por conquistar el mercado de música y contenido en internet de Google ha llegado a México, es así como la nueva plataforma YouTube Red, que aloja los servicios YouTube Music y YouTube Kids, ofrece una nueva alternativa a los servicios de streaming como Spotify, Netflix y Apple Music.

Leer más +

Busca retailer impulsar a pequeños productores en México

Desde que se dio a conocer la venta del apparel retailer Suburbia, Walmart de México señaló que ahora podría dedicarse de lleno a su negocio principal con el objetivo de duplicar las ventas para 2024. Para lograrlo ha buscado a nuevos proveedores para poder ampliar la gama de productos que ofrece al consumidor.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.