Una de las grandes bondades de los eventos de marca es la posibilidad de conectar con el target de una manera mucho más personalizada. De ahí que las marcas cada vez opten más por recurrir a esta disciplina BTL.

Veamos un ejemplo concreto que evidenció la efectividad de los eventos de marca.

Con el objetivo de crear experiencias 360° que culminaran en eventos masivos, Miller High Life y Taste MKT crearon la campaña Let’s Celebrate Life.

La idea fue generar prueba de producto, incrementar awareness en el target (NSE ABC+ de 22 a 28 puntualmente) y aumentar las ventas en todos los canales. Todo esto a través de un evento.

Como parte de la estrategia, se llevaron a cabo activaciones en centros de consumo, mayoristas y autoservicios, programa de patrocinios y desarrollo de materiales que culminaron con el big event “Spring Fest” para casi 5,000 personas.

Mediante canjes digitales (versus compra de producto y registro online), se obtenía la invitación al evento, reforzando la comunicación en redes sociales y con el Miller Truck, un Airstream 1967 modificado que fungió como centro de canje móvil.

Resultados:

Aumento en awareness de consumidores ABC+: +14pp vs año anterior
Trial en consumidores target (ABC+): +18pp vs año anterior
Crecimiento en ventas de la marca de 33% versus el año anterior

camión

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL