Adidas aumenta facturación trimestral gracias a eventos deportivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por regiones, las ventas de la marca Adidas se aceleraron particularmente en América del Norte (30%), China (30%) y en Europa occidental (30%), según cifras que tienen en cuenta las variaciones cambiarias.

Adidas dio a conocer un aumento del 25% de las ventas de esa marca en el segundo trimestre, apuntaladas por la Eurocopa de fútbol.

De abril a junio, la facturación de esta marca alemana con corrección de efectos estacionales aumentó un 25%, principalmente gracias al impacto de alzas de más de un 10% en los rubros carrera, fútbol y entrenamiento.

El grupo detalló esus resultados trimestrales, que ya habían sido divulgados en sus grandes líneas a fines de julio.El volumen de negocios total del grupo, que también maneja Reebok, se elevó en ese periodo a los 4.400 millones de euros, en alza de 13%.

Ese porcentaje llega a 21% si se lo calcula con los efectos de las variaciones cambiarias. El grupo confirmó además que duplicó sus ganancias netas y que su beneficio trimestral de explotación aumentó un 77%, hasta los 414 millones de euros, tal como lo había anticipado a fines de julio.

La marca de las tres bandas sacó provecho sin dudas de la Eurocopa 2016, una disciplina en la que ejerce el liderazgo mundial, aunque su gran rival Nike, líder de la indumentaria deportiva, trata de robarle partes de mercado. La final del torneo se disputó entre Francia y Portugal, dos equipos patrocinados por Nike.

Por regiones, las ventas de la marca Adidas se aceleraron particularmente en América del Norte (30%), China (30%) y en Europa occidental (30%), según cifras que tienen en cuenta las variaciones cambiarias.

En América Latina, se incrementaron un 8%, con crecimientos de dos dígitos en México, Perú, Colombia y Uruguay. La facturación trimestral de Reebok aumentó por su lado un 7%.

adidas

Fotos: bigstockphoto

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.