Adidas dio a conocer un aumento del 25% de las ventas de esa marca en el segundo trimestre, apuntaladas por la Eurocopa de fútbol.

De abril a junio, la facturación de esta marca alemana con corrección de efectos estacionales aumentó un 25%, principalmente gracias al impacto de alzas de más de un 10% en los rubros carrera, fútbol y entrenamiento.

El grupo detalló esus resultados trimestrales, que ya habían sido divulgados en sus grandes líneas a fines de julio.El volumen de negocios total del grupo, que también maneja Reebok, se elevó en ese periodo a los 4.400 millones de euros, en alza de 13%.

Ese porcentaje llega a 21% si se lo calcula con los efectos de las variaciones cambiarias. El grupo confirmó además que duplicó sus ganancias netas y que su beneficio trimestral de explotación aumentó un 77%, hasta los 414 millones de euros, tal como lo había anticipado a fines de julio.

La marca de las tres bandas sacó provecho sin dudas de la Eurocopa 2016, una disciplina en la que ejerce el liderazgo mundial, aunque su gran rival Nike, líder de la indumentaria deportiva, trata de robarle partes de mercado. La final del torneo se disputó entre Francia y Portugal, dos equipos patrocinados por Nike.

Por regiones, las ventas de la marca Adidas se aceleraron particularmente en América del Norte (30%), China (30%) y en Europa occidental (30%), según cifras que tienen en cuenta las variaciones cambiarias.

En América Latina, se incrementaron un 8%, con crecimientos de dos dígitos en México, Perú, Colombia y Uruguay. La facturación trimestral de Reebok aumentó por su lado un 7%.

adidas

Fotos: bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL