Un grave error puso en la mira a la empresa alemana de ropa deportiva Adidas, quien confundió a Columbia, el distrito municipal de Estados Unidos en el que está ubicada la capital del país, Washington D.C; con Colombia el país sudamericano.

Y es que en los afiches promocionales de la nueva camiseta de la selección para la Copa América Centenario, que se disputa en Estados Unidos, se imprimió el nombre de “Columbia” encima de las fotos de estrellas colombianas como James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

El error fue detectado enseguida por usuarios de Twitter quienes reacionaron con protestas en redes sociales.

Y es que está no es la primera vez que sucede un error así, ya que existe una página en Facebook con más de 27 mil seguidores que se llama “It’s Colombia, Not Columbia”, para aclarar la confusión.

Pero el reclamo no sólo se quedó en redes sociales, sino que alcanzó a personalidades del fútbol como el exjugador de la selección Faustino Asprilla.

Sin embargo, Adidas ya tomó nota del error con una de sus selecciones en el continente, retirando todos los afiches que tenían este error para reemplazarlos por unos nuevos. Además de disculparse con la Federación Colombiana de Fútbol.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL