El flagship store es un concepto que viene de Estados Unidos y fue adoptado por los retailers,  significa “buque insignia o nave capitana” y fue retomado de la fuerza naval pues el barco más representativo. Por lo tanto las marcas utilizan el concepto flagship como metáfora para hacer referencia a su tienda más representativa.

Y es lógico que grandes empresas usen tiendas representativas, (unas cuantas por país) para mostrar el poder económico, elegancia y a su vez mostrar su extensa gama de artículos en la tienda. Adidas acaba de poner su flagship en España, se trata de un local que dispone de más de 2.000 metros cuadrados

La flagship store de Adidas se divide en tres pisos en los que se reparten departamentos que una categoría cada uno: running, mujer y Originals. Esta última categoría tendrá un espacio único que se implanta por primera vez en España bajo el concepto ‘Neighborhood’ (algo así como la tienda del barrio).

Captura de pantalla 2016-04-29 a las 19.09.14

Fernando Torres, jugador del Atlético de Madrid en la inauguración

Captura de pantalla 2016-04-29 a las 18

DATO DE LA MARCA

La producción de prendas del Grupo Adidas en todo el mundo de 2008-2015 (en millones de unidades ) según datos de Statista. Tan sólo en 2015 se hicieron 364 millones de unidades en el mundo.

Revisa el video y fotos de la marca en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL