En el marco de la Independent Whiskey House, en su segunda edición, Patricio Massa, gerente de la marca Jack Daniel’s para México aseguró, en entrevista para InformaBTL, que es una de las plataformas below the line más fuertes, ya que aquí se puede tener contacto uno a uno con el consumidor. Además, añadió que la comunicación más enriquecedora y más profunda se logra con el BTL.

Notas relacionadas:
Los 3 medios BTL más efectivos en la industria de bebidas alcohólicas
Cómo vender bebidas sin alcohol, o el arte de traicionar la esencia del producto
Modifica Cofepris etiquetas en alimentos y bebidas

Tras los resultados positivos del año pasado, se decidió organizar esta segunda edición de la Independent Whisky House que, en palabras de Massa, “el objetivo es generar experiencias de marca y vivir lo que Jack Daniel’s representa”. En esta ocasión se invitó a una Una banda icono en el mundo del jazz, The persevetion hall jazz band, pues esta representa los valores más intrínsecos de la marca pues el mismo Daniel´s decía que pasara vivir un buen momento, sólo se necesitaban tres cosas: “buena música, buenos amigos y el mejor whisky”.

PHJB3

Sin embargo, pese a que Massa resaltó la importancia del below the line, también aseveró que el BTL es el complemento perfecto del ATL, por ello para generar experiencias de marca 360 es necesario planear la estrategia de modo integral.

Como ejemplo, Massa citó su campaña más actual This is Jack, who are you? que invita a la marca a interactuar con los consumidores. Así, el gerente de marketing de esta marca de whisky mencionó que el secreto está en definir un concepto clave, porque de ahí se irá desprendiendo toda la comunicación en los distintos medios, ya sean above the line o below the line.

“Ese es el eje rector claro, este es el secreto para tener una comunicación integral que sea congruente y consistente”, indicó Massa.

Finalmente, Massa dijo que la marca hace varias actividades below the line, como relaciones públicas, patrocinios, activaciones y experiencias de marca en los centros de consumo.

Cabe destacar, que después del tequila, el whisky es la segunda bebida más vendida en México y Jack Daniel’s ocupa el 85% de los whisky americanos en ventas en el país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL