El uso de aplicaciones de compras se dispara: Crece 90 por ciento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Aplicaciones datos
  • De acuerdo con el Reporte sobre el Impacto del Covid 19, en Venta Online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Onlines (Amvo), tan solo de abril a junio el uso de las aplicaciones de compras, en el mercado mexicano, incremento en un 90 por ciento.

  • Según la Amvo cinco de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en internet, al tiempo que 2 de cada 10 empresas han registrado crecimientos mayores al 300 por ciento, en el volumen de negocios de ventas online.

  • Apps Flyer muestra que las aplicaciones de compras vieron un aumento del 16 por ciento en sus ingresos durante las dos semanas.

El fenómeno de las aplicaciones de compra es uno de los elementos que más sorprendió durante la cuarentena, en medio de una crisis económica y emergencia sanitaria este sector aumentó de manera importante sus adeptos, planteando un panorama muy favorable para el comercio electrónico.

Para el final del primer trimestre del año las aplicaciones de compras mostraron un gran crecimiento en sus ingresos. De acuerdo a un estudio de la empresa marketing digital AppsFlyer, determinó que en general todas las aplicaciones de compras, crecieron en un 30 por ciento, durante el mes de abril.

El nombre del reporte ya delimita el ritmo que lleva el estudio: “El coronavirus en la instalación de aplicaciones y el presupuesto de marketing”, Apps Flyer muestra que las aplicaciones de compras vieron un aumento del 16 por ciento en sus ingresos durante las dos semanas, que van del 7 al 13  y del 14 al 20 de abril.

Este fenómeno de las aplicaciones de compra sigue con un buen crecimiento y según estudios más recientes las aplicaciones continúan con un ritmo acelerado.

Tres meses de aumentos importantes

De acuerdo con el Reporte sobre el Impacto del Covid 19, en Venta Online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Onlines (Amvo), tan solo de abril a junio el uso de las aplicaciones de compras, en el mercado mexicano, incremento en un 90 por ciento.

Esto desde luego plantea un escenario muy favorable para las empresas desarrolladoras. Según el informe este crecimiento se debe al impacto que ha tenido la pandemia, un efecto secundario de que las marcas y las empresas y los habidos de consumo de los mexicanos está cambiando y adaptándose a un ritmo acelerado.

Escenario favorable para las empresas

Según la Amvo cinco de cada 10 empresas en México están duplicando su crecimiento en internet, al tiempo que 2 de cada 10 empresas han registrado crecimientos mayores al 300 por ciento, en el volumen de negocios de ventas online.

También puedes leer:

Estos números parecen naturales pues se desarrollan en un episodio muy favorable para todo el mercado digital. La pandemia ha puesto las estrategias de las empresas enfocadas al canal digital. La pandemia vino a acelerar muchos tendencias que los consumidores mexicanos iban poco a poco adoptando.

A largo plazo este crecimiento, se espera que llegue a una maduración pero sin embargo muchas compradores seguirán consumidos a través de aplicaciones y el canal del e-commerce. Así lo refleja una análisis de Comscore, que dedujo que 2 de cada 10 marcas espera que en 2021 el servicio e-commerce represente un 40 por ciento del total de las marcas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.