¿El calentamiento global puede tener impacto en los precios de la cerveza?

Cerveza
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El impacto que tiene el calentamiento global en las temperaturas puede afectar la producción de cebada, lo cual tendría una repercusión en el precio.

Sin duda alguna, la revolución industrial cambió el modo en el que las personas trabajaban: gracias a los descubrimientos de personajes como James Watts y Thomas Alva Edison, fue posible realizar trabajos de manera más sencilla. Sin embargo, esto ha tenido un impacto medioambiental considerable, de tal manera que las emisiones de carbono se han incrementado considerablemente, de tal modo que han contribuido al problema del calentamiento global, el cual, de acuerdo con Nature Plants se estima que puede tener un impacto en el incremento de los precios de productos como la cerveza, el café, el vino o el chocolate, entre otros.

La información sobre la relación entre los efectos del calentamiento global y distintos productos llega algunos días después de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lanzara un informe en el cual explica las consecuencias que está teniendo el cambio climático, entre ellos la escasez de alimentos y agua, además de las fuertes ondas de calor, así como el aumento en los niveles del mar.

Sin embargo, ¿por qué tendría que subir el precio de la cerveza por los efectos del calentamiento global? Se explica que el incremento en las temperaturas puede afectar a las plantaciones de productos agrícolas sensibles a los cambios de temperatura, de tal manera que podría llegarse a perder hasta 17 por ciento de la producción de cebada.

Al perderse cerca de el 17 por ciento de la producción de cebada, que es una de las materias primas para realizar la bebida alcohólica, se tendrían que ajustar los precios de acuerdo con la inflación y dependiendo del país, pues, mientras que en algunos lugares costaría el doble, en otros sitios su precio se triplicaría.

El estudio presentado en la revista científica tiene la finalidad que generar consciencia sobre los costos que está teniendo el calentamiento global, pero desde una perspectiva que sea mucho más cercana a las personas.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.