Stripe roba el talento de Google; directora general dejará el cargo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
business

Google es una de las compañías con una presencia innegable en la vida del consumidor mexicano, en especial de los millennials. Cuenta con una serie de productos que le permiten tener acceso a múltiple información.

Entre sus principales productos se encuentra su buscador web, Maps (la función de navegación GPS, que además proporciona información sobre tráfico y transporte público, así como lugares cercanos), traductor (el traductor de más de 100 idiomas).

Además de sus plataformas para reproducir contenido como YouTube, YouTube Music, Google Play Películas, Chromecast. Sus dispositivos Pixel, Casa Conectada, Pixel Slate, Google Wifi. El sistema operativo Android, Wears OS by Google, Android Auto, la portátil Chromebook, así como herramientas para negocios como Google Ads, AsSense, Google My Business y Analytics, entre muchos otros.

En México, el buscador de Google es utilizado por el 89.87 por ciento de la población. Además de ser uno de los canales de información preferidos del consumidor antes de comprar en línea, a través de anuncios pagados y otras recomendaciones mostradas por las marcas en las plataformas del buscador.

Google deja ir a su primera directora

En 2017, María Teresa Arnal llego a Google México para posicionar a México como país clave para el desarrollo digital en el mundo. Desde aquel año participó en varios proyectos de la compañía estadounidense. Sin embargo, hoy a través de su cuenta de Twitter anunció su decisión de dejar su posición como Director Genral para emprender nuevos retos.

“Estaré transicionando en mi rol hasta fines de febrero cuando saldré a tomar un nuevo reto profesional que me entusiasma muchísimo”, agregó.

María Teresa Arnal añadió que el siguiente paso será unirse a Stripe para liderar su negocio en Latinoamérica, “ayudando a compañías que buscan crecer a aceptar pagos en línea y a entrar a ser parte de la economía global”, afirmó.

Eduardo Serrano, director de Stripe México, dijo a través de su cuenta de Twitter que María Teresa ayudará a crear una mejor infraestructura y herramientas para emprendedores latinoamericanos.

 

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.