Buscar productos y comprar online, dos principales usos del smartphone en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los mayores impulsores del comercio electrónico a nivel global, y que se ha convertido en una extensión del ser humano, es el teléfono inteligente, mayormente conocido como smartphone.

Uno de los mayores impulsores del comercio electrónico a nivel global, y que se ha convertido en una extensión del ser humano, es el teléfono inteligente, mayormente conocido como smartphone.

Si bien este dispositivo móvil tiene, como principal función, facilitar la comunicación entre personas, al día de hoy es uno de los mejores aliados del canal de venta en línea.

De acuerdo con datos del estudio “Pulso del Comprador online 2018”, elaborado por la empresa UPS, mostró que México es uno de los países que más utiliza smartphones diariamente (92%), y son dos los usos que generalmente le da a este dispositivo móvil: buscar productos o servicios en línea (73%) y realizar compras (57%).

Aunque la adquisición de artículos en el comercio electrónico que requieren de transacciones más complejas, se hacen en su mayoría mediante computadoras de escritorio en México, según Kantar Millward Brown, la tendencia a buscar y comprar con teléfonos inteligentes ha ido en aumento, esto relacionado con que el 89 por ciento de los usuarios de Internet se conectan usando smartphones, según la Asociación de Internet.

Según dicha empresa de servicios de paquetería, ropa, accesorios y zapatos, son las categorías preferidas del comprador online, con 49, 45 y 35 por ciento, respectivamente.

Entre las razones por las que un shopper digital prefiere adquirir bienes o servicios en línea destacan tres:

  • Mejores precios que en puntos de venta: 86%
  • Reputación de la compañía o retailer: 85%
  • Mayor variedad de marcas internacionales: 47%

Contenido promocional en línea, factor clave para compras digitales

Además de precios más bajos en tiendas online y la disponibilidad que tiene un cliente para acceder a marcas extranjeras, la publicidad digital también es un factor clave para incentivar compras en este canal de venta.

Según la Asociación de Internet, en su reciente Estudio sobre los Hábitos de usuarios de Internet en México 2018, 21 por ciento de los internautas concretaron alguna compra, a partir de contenido promocional visto en línea.

 

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.