¿A qué aspectos hay que prestarle particular atención en personal branding?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La imagen, la comunicación y hasta el contenido que se comparte forman parte de los elementos que se tienen que considerar en el personal branding.

Cuando alguien usa la palabra branding, una de las primeras cosas que alguien le viene a la mente es una gran marca o incluso hasta un producto. Sin embargo, este concepto es mucho más amplio y no sólo se utiliza en el ámbito empresarial, sino que cualquier persona cuenta con una marca personal, la cual no sólo puede fortalecer, sino también proyectar tanto de manera positiva como negativa. ¿A qué aspectos de personal branding hay que prestarle especial atención? En las siguientes líneas hablaremos sobre este tema.

Imagen pública

Aunque puede llegar a sonar superficial, lo cierto es que muchas veces, el modo en el que es percibida una persona depende de su aspecto físico. Es importante contar con una buena presentación en todo momento. Cabe destacar que hay que seleccionar la ropa y los accesorios que se utilizarán con base en la ocasión, el lugar y el evento al que se va a asistir, con la finalidad de generar una buena impresión.

Redes sociales

Es importante trabajar en el contenido que se coloca en las redes sociales, puesto que muchas veces este tipo de canales servirán como tarjetas de presentación. Hay que cuidar lo que se dice y lo que se comparte, pero también es importante que el contenido sea tanto original como genuino para que tenga un impacto positivo en el personal branding.

Tono de comunicación

Ya sea de manera escrita u oral, es importante que la quien está trabajando en su personal branding preste atención tanto a lo que expresa como al modo en el que lo hace, nuevamente, con la finalidad de generar una imagen positiva con el público meta, según las circunstancias.

Formación

Un elemento muy importante al trabajar en el personal branding es la formación con la que cuenta alguien: qué ha hecho, qué ha estudiado, qué cursos ha tomado y cuál ha sido su experiencia. Esto habla sobre sus capacidades.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.