Doritos lanza emotivo mensaje de diversidad con spot de Día de Muertos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La diversidad tanto en el marketing como en la publicidad, es una parte extremadamente importante de una estrategia sólida. La diversidad en un mensaje de marca proporciona seguridad, un mayor potencial comercial y siempre ayuda a encontrar nuevos clientes. En el mercado también puede influir en el concepto que se tiene de la marca y, a menudo, cuanto más diversa sea, mejor reputación tendrá ante los clientes.

Tan solo en México, el 11 por ciento de lo población se ha identificado como “no heterosexual”, según la encuesta LGBT+ Orgullo 2021 realizada por la consultora Ipsos. Otros hallazgos de la encuesta, elaborada a 10 mil 69 adultos en línea con rango de edad de 16 a 74 años de 27 países, de el total de entrevistados, el 3 por ciento se asume como lesbiana, gay u homosexual; 7 por ciento bisexual; y el 1 por ciento asegura ser asexual.

Ejemplo de diversidad e inclusión es el mensaje que transmite el nuevo spot “Nunca es tarde para ser quien eres” de Doritos México, que en una nueva entrega de su campaña “Orgullo Todo el Año”, lanza su emotivo comercial para dar visibilidad a la comunidad LGBT+ y promover la aceptación en el marco de la celebración de Día de Muertos, tradición cultural que tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre.

Hernán Tantardini, SVP & General Manager Savory BU at PepsiCo Mexico Foods, recordó que el Día de Muertos es una de las festividades más representativas y coloridas en México, origen que retrotrae a las festividades de comunidades indígenas quienes creían en celebrar, no en lamentar, la vida de los fallecidos. “Este día tan especial implica el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, que regresan a casa, al mundo de los vivos”.

Con esta premisa y con el pensamiento de que las ánimas regresan para nutrirse de alimento, la marca de snacks dijo que “desde Doritos consideramos que es una fecha importante para seguir desplegando nuestro mensaje de diversidad, dado que ‘Nunca es tarde para ser quien eres’”, publicó Hernán Tantardini en su cuenta oficial de LinkedIn.

De la mano de la agencia Slap Global, Doritos apostó por la animación en una creatividad similar a la galardonada “Coco”, producida por Pixar Animation Studios. En el spot creado por la productora Final Frontier, una “abuelita” acude con su familia al panteón a llevarle un plato con Doritos a su difunto hermano Alberto, que para sorpresa de todos su ánima se aparece acompañado de su pareja gay, Mario. Con un gesto de aceptación, su hermana le dice: “Qué milagro, creí que este iba a estar solo para siempre”.

Algunos usuarios en las redes ya fueron conquistados por el emotivo spot:

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Doritos lanza campaña del 10 de mayo con dos madres LGBT pero el consumidor no está de acuerdo

Este 2021 la diversidad, equidad y la inclusión definirán la competitividad empresarial

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.