El evento de la semana es el estreno de Slender Man

Esta película llega este viernes a las salas de cine mexicanas.

934

En lo que refiere a películas de terror, México es considerado como el país en el que más se consume el género. De hecho, de acuerdo con declaraciones del director general y fundador del Festival Internacional de cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción FERETUM, Miguel Ángel Marín, el país cuenta con la mayor base de fans en todo el mundo de dicho tipo de filmes, de acuerdo con datos de Publímetro. ¿Qué ha provocado esto? Que la importación de filmes de subgéneros como el slasher, el gore, el terror psicológico, el terror natural, el found footage y el falso documental sean considerablemente amplia. Con esto como marco, hemos elegido el estreno de Slender Man (Slender Man, 2018), que llega a los cines esta semana, como nuestro evento de la semana.

De acuerdo con datos de Mojo Box Office, Slender Man, antes de llegar a las salas mexicanas de cine, se estrenó el pasado 10 de agosto en países como Estados Unidos. En su primer fin de semana reportó 11,371,866 dólares de ingresos en taquilla, cantidad que contrasta ligeramente con los 10 MDD que se destinaron para la producción de este filme.

Según informa el sitio especializado en estadísticas que cine, hasta el 21 de agosto, Slender Man ha logrado recaudar 21,792,607 dólares, lo cual implica ganancias por 11,792,607 dólares, respecto a su presupuesto de producción; sin embargo, habrá que esperar para conocer cuál será su desempeño con el público mexicano.

Esta coproducción entre Mithology Entertainment y Madhouse Entertainment es distribuida por Sony. La clasificación es PG-13 y su duración es de 93 minutos, de acuerdo con información de IMDb, además de que se encuentra protagonizada por Joey King, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair y Alex Fitzalan.

La cinta se centra en contar la historia de cuatro jóvenes, quienes realizan un ritual para desmentir la existencia del Slender Man. Aunque en un primer momento no sucede nada, poco tiempo después desaparece una de las chicas involucradas en el ritual, lo cual los hace sospechar que, contrario a lo que creía, el misterioso ente es real y está tras ellos.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL