Estas empresas de telefonía tendrán que dar información sobre las llamadas anti AMLO

Se les ha solicitado estas compañías información que arroje luz sobre el caso

625

Se ha cumplido casi un mes desde que se llevaron a cabo las elecciones del primero de julio en la que se eligió a las personas que ocuparían distintos puestos locales y federales, entre ellos, el presidente de la República. La contienda electoral, por supuesto, no estuvo exenta de campaña negra. Entre la gran cantidad de casos presentados, uno que particularmente llamó la atención fueron las llamadas anti AMLO, acerca de las cuales ya se han señalado a algunas empresas de telemarketing como las responsables. Sin embargo, las instituciones electorales han buscado llegar a otras organizaciones responsables por medio de las compañías de telefonía celular, entre las que se encuentran Telcel y AT&T México, de acuerdo con datos de El Economista.

Con la finalidad de encontrar a los autores de las llamadas telefónicas anti AMLO, y no los datos de tráfico o el contenido de dichas comunicaciones, autoridades electorales le han pedido a AT&T y a Telcel que de a conocer los nombres y domicilios de quienes se encuentra detrás de la estrategia de telemarketing.

Sin embargo, ambas empresas realizaron seis recursos de apelación que realizaron estas compañías telefónicas para ofrecer los datos que se les pedían, puesto que deseaban respetar la información de sus clientes.

A pesar de esto, el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación rechazó los recursos impuestos por las compañías telefónicas y les dio un plazo de 72 horas para brindar la información que se les solicitaba.

En su momento, aún durante las campañas, el Instituto Nacional Electoral (INE) le solicitó a las empresas TKM Customer Solutions, Next Contact, Massive Caller, Inteliphone y Focus Investigación que dejara de realizar las llamadas telefónicas contra AMLO, pero con la información que está solicitando han requerido las autoridades electorales a las empresas de telefonía se espera poder demostrar la responsabilidad de estas compañías en las campañas de telemarketing electoral.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL