• Mientras que AT&T se hizo con 1,501 quejas en el primer cuatrimestre del año, Telcel le siguió con 823, según datos de la Profeco.

  • La firma de Carlos Slim logró generar ingresos por 53.7 MMDP durante el cuarto trimestre del año, por arriba de AT&T con 13.9 MMDP, según CIU.

  • La primera empresa mencionada se hizo con el 63 por ciento de la participación de usuarios en el cuatro trimestre del 2019, según Statista.

Ante la emergencia sanitaria vivida por el coronavirus COVID19, se le pidió a los mexicanos desde el pasado 23 de marzo que se mantuvieran en sus domicilios con la finalidad de mantener el distanciamiento social y poder frenar el avance de la pandemia en territorio mexicano, por lo que los servicios de telecomunicación adquirieron una importante considerable; sin embargo, esto no ha impedido que surjan quejas sobre algunos proveedores, como es el caso de Telcel y de AT&T, las cuales fueron señaladas por la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) por ser las que más querellas presentan.

De acuerdo con el informe de Inconformidades más recurrentes en telecomunicaciones, para el periodo que comprende entre enero y abril del 2020 se estima que se han recibido 5,407 quejas en el sector, de las cuales, el 50 por ciento, que representa 2,681 reclamaciones, fueron propiamente de las empresas de telefonía móvil, como Movistar, AT&T y Telcel, por mencionar algunos.

A la cabeza de las quejas que hubo en el sector de la telefonía móvil  se encontrón AT&T, la cual se hizo con el 61 por ciento de las reclamaciones, cantidad que se traduce en 1,501 querellas. El segundo puesto es para Telcel, con 823, y el tercero para Movistar con 347.

Es importante mencionar que la Profeco también dio a conocer que la gran mayoría de las quejas que hubo contra empresas como AT&T o Telcel se debieron a tres principales causas, un servicio no solicitado, un error en la contabilización del consumo y finalmente el nu entregar un producto o servicio solicitado.

En lo que refiere al internet, Telcel logró hacerse con 104 quejas, mientras que el segundo y tercer puesto respectivamente también se ubicaron Izzi con 57 y AT&T con 33, según dio a conocer la Profeco en su informe.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL