• Durante la pandemia Telcel, Movistar, AT&T, Telmex, Totalplay y más están ofreciendo diversos paquetes especiales.

  • Unas 83 de cada 100 líneas en el país son de modalidad prepago.

  • El Instituto Federal de Telecomunicaciones confirmó que operadores instaurarán la vigencia de paquetes de emergencia especial durante mayo.

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2019 reveló que en México, 9 de cada 10 usuarios de teléfono celular disponen de un smartphone. Lo utilizan sobre todo para navegar por internet y es por ello que un plan de datos o WiFi es tan importante y en durante la pandemia Telcel, Movistar, AT&T, Telmex, Totalplay y más están ofreciendo diversos paquetes especiales.

Compitiendo por quién tiene la mejor promoción, las compañías impulsan diversas acciones, aunque muchas de ellas en realidad son exigencia de la Subsecretaría de Comunicaciones, que solicitó a Telcel, por ejemplo, abrir mensajes y llamadas para los mexicanos en este momento de crisis sanitaria.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones confirmó que operadores instaurarán la vigencia de paquetes de emergencia especial durante mayo para clientes de prepago, además de otros apoyos para clientes de pospago.

Telcel se mantiene en esa promoción estándar, pero otras firmas han sumado iniciativas extra como en el caso de Movistar que ahora regala 3 meses gratis en el plan de médicos.

Te recomendamos: 

En cuanto a Izzi, Megacable, Telmex, Totalplay y Maxcom, los usuarios pueden acceder a Internet ilimitado con navegación de 2 Mbps por un costo de 100 pesos.

Telmex apuesta por videollamadas gratuitas, conociendo que home office resulta una necesidad para muchos trabajadores y que los niños necesitan conectarse con sus maestros.

Esto seguirá mientras las autoridades mantengan la petición de permanecer en casa. México superó este viernes los 30 mil casos de Coronavirus, pues la cifra es 31 mil 522 casos confirmados, según informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología. En tanto, se registran 3 mil 160 decesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL