“El tiempo de financiamiento se está volviendo inalcanzable”, dice Fernando Castro, director general de MSTCH, en entrevista con InformaBTL. “Tanto las agencias como los clientes hemos abusado de la relación (la financiación de los proyectos), por un lado cobrando de más y por el otro, tardando mucho tiempo en pagar”. 

Asimismo, Fernando Castro, al preguntarle sobre lo que espera de una marca que desea contratar sus servicio mencionó: “Lo que deseo es una relación honesta con las personas que trabajamos, dar lo mejor de nosotros y ser correspondidos con el agradecimiento y pago a tiempo de los clientes”. 

Sin duda, uno de los problemas más grandes que han tenido las agencias BTL es el financiamiento para ejecutar una estrategia de marca. La obtención de los recursos necesarios para sacar a la luz una idea es un problema real cuando se trata de tomar decisiones contra reloj y, sobre todo, si hablamos de las barreras que se puede encontrar una empresa al solicitar un financiamiento, complejidad en trámites, infinidad de requisitos, solo por mencionar algunos.

En este contexto, es importante conocer fuentes de financiamiento que puedan ayudar a la agencia a realizar la ejecución de una campaña, especialmente, cuando es a corto plazo. Especialistas en finanzas, indican que las siguientes opciones son las mejores fuentes de financiamiento que puede tener una empresa si necesita cubrir con alguna operación:

  1. Financiamiento de proveedores.
  2. Financiamiento bancario.
  3. Cuentas por cobrar.
  4. Inventarios.
  5. Pasivos acumulados.

Con la intención de conocer los servicios que más ofrecen las agencias BTL en México, el Departamento de Investigación de InformaBTL realizó el Estudio Anual de Inversión en BTL 2017. Durante el periodo de investigación, se encontró que en nuestro país las agencias se especializaron en activaciones, seguido de promociones, eventos, ferias, expos, punto de venta, street marketing, mercadotecnia de guerrilla, trade marketing, digital, mercadotecnia directa, medios BTL, mercadotecnia interactiva, ambient marketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL