Cómo abrir una agencia BTL

A través de esta serie de artículos mencionamos los pasos que debes seguir para abrir una agencia BTL.

4245

Al momento de abrir un negocio se tienen que tomar una serie de consideraciones. En el caso de una agencia BTL pasa lo mismo. ¿Por dónde empezar? ¿Qué es lo que necesito? ¿Qué pasos debo seguir? Para tratar de resolver estas interrogantes lanzamos la serie de artículos titulados Cómo abrir una agencia BTL.

Con la serie Cómo abrir una agencia BTL buscamos que los lectores conozcan los elementos básicos que deben tomar en cuenta al momento de abrir un negocio como este. Las finalidades principales de estos artículos son informar y orientar a todo aquel que esté comenzando a emprender en este ramo y a aquellos que tengan curiosidad sobre el tema.

¿Qué temas se abordarán en Cómo abrir una agencia BTL?

Los temas que abordaremos irán desde el nacimiento del concepto de la agencia BTL, la estrategia, contabilidad, aspectos legales, entre otros cuestiones importantes.

En cada uno de los artículos seriados que salgan abordaremos a detalles cada uno de los procesos necesarios para realizar uno de estos negocios. Se desarrollarán con la suficiente profundidad para aclarar los puntos más importantes de cada etapa.

Por ejemplo, en los artículos relacionados con los asuntos contables necesarios para poner un negocio tipo platicaremos sobre cómo obtener el registro federal de contribuyente, cómo calcular el capital de trabajo, etc. Es importante conocer esto en primera instancia porque las agencias trabajan con clientes y distribuidores que solicitan y emiten facturas, por lo que no se puede laborar de modo informal.

Otro aspecto importante que se abordará al momento de poner una agencia de este tipo son los temas legales necesarios, por ejemplo, la constitución de la empresa y el registro de logos. Por el mismo motivo que mencionábamos en el párrafo anterior, ya que no se puede trabajar de modo informal, se solicita que una compañía (sea del tamaño que fuere) cumpla con estos requisitos.

Te invitamos a seguir esta serie de artículos que seguramente te serán de mucha ayuda al momento de abrir una agencia.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL