Estrategias de marketing BTL para conectar con la Generación Z

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Generación Z comprende a los nacidos en los últimos años de los 90’s e inicios del 2000 (1995-2000) y tan solo este grupo representó el 40 por ciento de todos los consumidores en 2020. Esta nueva generación es similar a los siempre populares millennials, pero también incluye un nuevo tipo de cliente que debe ser considerado cuidadosamente al comercializar.

Los miembros de la Generación Z son mucho más distintos, con un enfoque en la innovación. Son nativos digitales, crecieron con las redes sociales y pueden usarlas a su favor en cualquier situación. Este poderoso cliente es el siguiente gremio de clientes que puede ayudar a tu empresa a aumentar sus ingresos si los tienes en cuenta y adaptas tus técnicas de marketing a sus necesidades.

 

1. Llega hasta donde ellos están

La Generación Z es una de las generaciones más conocedoras de la tecnología. Las estrategias de marketing deben comenzar con las redes sociales y los dispositivos móviles, con múltiples puntos de contacto, mensajes directos y sencillos y diferentes estilos (videos, publicaciones de blogs con imágenes, storytelling, etc.). Los mismos trucos de ventas que han funcionado anteriormente no funcionarán aquí. En su lugar, céntrate en la mensajería directa y personalizada y en un producto que destaque lo que hay dentro.

 

2. Aprovecha el contenido generado por el usuario

Toda una nueva generación de clientes creció en la era de Amazon y no consideraría comprar nada a menos que se guiara por una gran cantidad de contenido generado por el usuario en puntos de conversión clave. Olvídate de algunas críticas negativas de un complemento gratuito. Es decir, a cientos de testimonios, imágenes generadas por usuarios y otros materiales. Este es un requisito completamente nuevo e imprescindible.

 

3. Comercializa el producto terminado

No les dés el producto porque son un beneficio y un equipo orientado a resultados. En su lugar, dirígete a ellos dándoles razones de qué tan exitosos serán si lo usan. Esta estrategia de ventas te ayuda a conectar con los puntos que para ellos son importantes al proporcionar operaciones y procesos para aprovechar al máximo tu producto. Esto te posiciona como un experto que comprende los requisitos del cliente.

 

4. Sé directo

La Generación Z está muy centrada en la tecnología y, como resultado de la disminución del período de concentración y la mayor capacidad para acceder a prácticamente cualquier cosa al instante, han desarrollado el hábito de emitir juicios apresurados. Asegúrate de que tu mensaje y sugerencias son claros y concisos si quieres anunciar a la Generación Z, de lo contrario perderás a tu audiencia y la venta si no lo haces.

 

5. Asegúrate de que el diseño de tu tecnología sea de la más alta calidad

La automatización y el autoservicio están emergiendo como tendencias para calmar a esta generación de consumidores autodidactas y conocedores de la tecnología, pero la clave para la automatización es hacerlo bien. Las empresas deben asegurarse de que el diseño de su tecnología supere y satisfaga las expectativas de los compradores; de lo contrario, los compradores no la considerarán una opción de compra de alta calidad, lo que reducirá la buena voluntad hacia tu marca, así como hacia tus servicios o productos.

 

6. No los describas con la “etiqueta” de Generación Z

Uno de los mayores errores, es que estas personas están etiquetadas por la cultura. A diferencia de las personas de la tercera edad, no quieren ser señaladas entre la multitud. Su pregunta lo abarca todo: son muy conocedores de la tecnología para asegurarse de que están donde están, y debes orientar el marketing a de tu equipo sin nombrarlos. Son individuos y clientes muy comprometidos que destacan tus puntos de vista.

 

7. Mantenlos comprometidos

La Generación Z ha pasado toda su vida en línea, lo que influye en sus comunicaciones vinculadas. Si bien no son tan anti-publicidad como sus mayores, aún esperan autenticidad, diversión y experiencias que satisfagan sus necesidades antes de decírselo. Los marketeros deben pasar de informar a entretener, de la celebridad a la credibilidad y de lo genérico a la anticipación para ganar con la Generación Z.

 

8. Adopta una estrategia de “dispositivos móviles primero”

Considera aplicaciones nativas como Instagram, Facebook, Snapchat, TikTok, etc. Al utilizar una estrategia de dispositivos móviles primero, tu empresa debe definir adecuadamente su producto o servicios dirigido a la Generación Z y los clientes millennials, para poder comunicarlo de esta manera.

A diferencia de muchas personas que recuerdan las maravillas del acceso telefónico, la Generación Z nació en un mundo social. Con sus horarios agitados y la influencia de sus celebridades favoritas, esperan ser tratados como individuos por las marcas con las que se conectan y compran, particularmente cuando compran. Como resultado, la recopilación de información es fundamental para personalizar tus experiencias.

9. Proporciona más detalles

La Generación Z prefiere ser consumidores bien informados que se preocupan por con quién se relacionan. Su poder adquisitivo rivaliza con el de cualquier otro equipo. Necesitan la información porque están haciendo sus deberes. Asegúrate de que tu mensaje pueda distinguirse de otros canales de marketing en Internet y de que el diseño se pueda leer en un teléfono móvil.

 

10. Presta mucha atención a sus experiencias pasadas

Los especialistas en marketing son irracionales si creen que simplemente vender funciona. En este momento, se trata de alentar y recomendar. Hay que encender las luces para la próxima generación abandonando la publicidad y las estrategias de marketing sobreutilizadas, como las “ventas flash”, las “ofertas únicas” y otras estrategias de proyectos de publicidad y marketing probadas y verdaderas. En su lugar, hay que comercializar a la Generación Z proporcionando experiencias de consumo impecablemente elegantes y un excelente servicio al cliente.

La Generación Z es el sueño de una marca: son educados y ambiciosos. Quieren saber que las marcas a las que apoyan están interesadas en ellos y les ayudan a tener éxito. La mejor manera de hacerlo es a través de sitios de comercio electrónico excepcionales. El auge de la Generación Z ha hecho que sea más desafiante que nunca definir al consumidor joven. Pero no hay duda de que esta generación es diferente a las anteriores, y las empresas deben adaptarse para interactuar con este grupo con éxito. Entonces, ¿qué hace que la Generación Z funcione? Son expertos en tecnología, individualistas y ambiciosos. Las empresas que buscan atraer a la Generación Z deben comprender los deseos y necesidades de su mercado objetivo.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo la generación Z demanda una nueva estrategia de marca

La generación Z y cómo volverte una empresa de mayor valor para ellos

Millennials, Generación Z y X: ¿cuál le pone más atención a la publicidad?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.