Big Data: 5 términos clave que todo mercadólogo BTL debe conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy en día se ha vuelto fundamental comprender la implementación del Big Data para optimizar las estrategias de marketing.

Actualmente el Big Data es una tendencia que ha cobrado mayor relevancia para la industria de consumo y retail. Poco a poco las compañías comienzan a detectar estrategias para implementar tácticas de Big Data y obtener así algunos de sus beneficios.

De acuerdo con datos de BARC, los tipos de datos utilizados para el análisis de big data por profesionales de la industria en todo el mundo son datos de transacciones, registros en sistemas, datos en software, documentos, datos en redes sociales, datos de clickstream, así como videos e imágenes.

De tal manera que hoy en día se ha vuelto fundamental comprender la implementación del Big Data para optimizar las estrategias de marketing. A propósito, te mostramos a continuación algunos términos que te ayudarán a dar el primer paso, según Canal Comstor:

1. Algoritmo

Secuencia lógica, finita y con instrucciones que forman una fórmula matemática o estadística para realizar el análisis de datos.

2. Data Scientist

Es el analista de datos. La persona que capturará los insights, las principales informaciones dentro de un gran volumen de información.

3. Dark Data

Se refiere a datos desconocidos que pueden perderse o almacenarse, sin la posibilidad de accederse o analizarse en caso de que el sistema no esté configurado para eso.

4. Data Mining

Es el proceso previo al Analytics, es la minería de los datos, la forma de descubrir informaciones relevantes.

5. Predictive Analytics

El análisis predictivo es la utilización de datos para predecir tendencias o eventos futuros.

Si deseas perfeccionar tus estrategias de marketing, así como conocer las tendencias y herramientas más innovadoras en el análisis de datos, y junto a 12 expertos en Big Data aprender a optimizar tus estrategias para obtener los resultados deseados en tu empresa, no te pierdas Big Data & Analytics Summit 2018, que se llevará acabo el próximo 21 y 22 de marzo en el Hotel Marriott Reforma en la Ciudad de México.

Con este seminario podrás alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Aprenderás a construir contenido enfocado en números, para conocer de manera más profunda a la audiencia a la que te quieres dirigir.
  2. Sabrás evaluar la calidad de la información obtenida de tus estrategias de marca, y encaminarla para gestionar comunicación y obtener resultados asertivos.
  3. Podrás traducir en insights relevantes los datos que obtengas de tus campañas ejerciendo acciones inmediatas y concretas dirigidas hacia tu consumidor.
  4. Identificarás áreas de oportunidad para ofrecer al usuario una experiencia personalizada y en tiempo real de los datos obtenidos.

Para más información, puedes llamar al teléfono 5516.2337, 5219.2960; lada sin costo al número 01.800.715.7444.

Te invitamos registrarte, dando click aquí.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.