La generación Z y cómo volverte una empresa de mayor valor para ellos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Actualmente, aún se sigue definiendo como millennials a los adolescentes de hoy en día. Sin embargo, es importante dejar las cosas claras: los millennials están ya muy lejos de ser adolescentes, muchos de ellos ya están llegando incluso a los 40 años y continuar desarrollando estrategias de marketing considerando necesidades incorrectas, tan solo te está llevando a campañas poco exitosas.

No es lo mismo hablar de millennials que de adolescentes, ¿correcto? Si hoy en día estás tratando de impulsar tu marca a un público más joven, entonces debes empezar a llamarlo por su nombre: Generación Z.

¿De qué te sirve saber esto? ¡Para guiar correctamente tus campañas de marketing! Además, la generación Z tiene necesidades y deseos completamente diferentes a los de los millennials.

La generación Z se está convirtiendo en la nueva clave de consumo, pues son ellos quienes crecieron en una era donde el internet ya estaba en todos lados y saben perfectamente lo que quieren y cómo lo quieren (al menos como consumidores).

Por lo tanto, no puedes aplicar las mismas estrategias que has estado implementando para los millennials. Así que dile “NO” al reciclaje de tácticas, pues no te funcionarán.

¿Qué debes hacer en su lugar? Estudiar y conocer sus preocupaciones.

La generación Z es un tipo de consumidor complicado y muy cambiante. Pero sin duda, la diferenciación más grande que tienen con otras generaciones es la preocupación con la que viven por diversos temas.

Por ejemplo, un 28% de los jóvenes confirma que el cambio climático y la protección del medioambiente son de los temas más importantes para ellos, seguido del desempleo y la prevención de enfermedades.

¿Qué puedes hacer como empresa para convertirte en una opción valiosa para ellos? En primer lugar, no tomes a tu conveniencia estos temas y trates de utilizarlos a tu favor de manera poco honesta. Esto solo hará que te olviden en menos de tres segundos.

Dos de los aspectos más valorados por la generación Z en cuanto a las empresas y marcas de su preferencia son la honestidad y que los valores empresariales coincidan con los de ellos.

Así que si de verdad quieres ganar su confianza y lealtad, analiza los valores que tienes actualmente como empresa y cuáles son las acciones que te determinan en la sociedad.

Pregúntate lo siguiente:

  • ¿Ayudas a causas sociales?
  • ¿Tu marca cuida del medioambiente?
  • ¿Tus valores apuntan a acciones positivas?

Si lo consideras, esta introspección puede ser una buena oportunidad para saber qué estás haciendo mal o si tus valores ya no coinciden con estos nuevos pensamientos. Y si bien no es necesario que hagas un cambio al 100%, sí puedes considerar con qué aspectos puedes comenzar a comprometerte para ser una empresa aún más valiosa.

Sí, esto puede ser algo complicado, pero si lo piensas dos veces, no solo estás ejerciendo una estrategia para llamar la atención de la generación Z, sino también, lograr que tus campañas de marketing tengan un mensaje con verdadero peso que marque a tus consumidores.

¿Quieres platicar acerca de cómo lograr un marketing más valioso para la generación Z? Escríbeme: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.