Las ventas a través del e-commerce han tenido un auge en los últimos años, pues de acuerdo con Statista se calcula que para finales de este año las ventas en todo el mundo asciendan a 347 mil millones de dólares, cifra que queda muy por debajo en relación al 2018 cuando se calcula sean de 491 mil millones de dólares.

Notas Relacionadas:
3 tendencias del e-commerce que deben saber los retailers
Corona se apoya en el e-commerce para entrar a Colombia
E-commerce: Ventas crecerán 40 por ciento durante el Buen Fin

Por ello es importante que marcas y retailers apuesten cada vez más por incursionar en el mundo online, ya que ahí se encuentra un gran mercado que no ha sido explotado al máximo y que es dominado por muy pocas empresas como Alibaba o Amazon.

De acuerdo con Lucy Lawrence, head of thought leadership de eBay, señaló durante su participación en el Ecommerce Retail Forum Latinoamérica celebrado en la ciudad de México que hay pasos para ser un buen líder en e-commerce y a continuación te decimos cuáles son:

1.- Lucir bien

Los shopper online se guían en la presentación de una página web, si esta se ve amigable para navegar es más probable que en click en sus productos. Además la marca debe tener en cuenta que tipo de información va a proporcionar, lo mismo que las imágenes que posteará en sus redes sociales.

2.- Escuchar atentamente

Es importante que la marca o retailer tenga en cuenta todo lo que se dice de ellos en la web, ya que de ahí puede sacar ventaja tal y como lo hizo la marca Pedialyte, cuyos productos (suero oral para niños) empezaron ser recomendados por adolescentes para curar la resaca, situación que aprovechó la marca para lanzar una campaña dirigida a ese target dando resultados exitosos, pero todo gracias a que escuchó a sus consumidores online.

3.- Volverse indispensable

Hacer que tu tienda online sea la primera a la que recurren los shoppers cuando necesiten ciertos productos y para ello se debe generar engagement con campañas de e-mail marketing sin caer en el acoso.

4.- Seguir sorprendiendo

No es necesario que el retailer o marca este ofreciendo constantemente ofertas, basta con hacer alianzas con otras compañías que beneficien al consumidor, por ejemplo a la hora de la entrega, que en vez de que sus productos lleguen en una simple caja, se puede adquirir un package especial. Por ejemplo Domino’s Pizza hizo que con tan sólo enviar un emoji de pizza, cualquier persona en Estados Unidos pueda comprar uno de sus productos.

5.- Enfocar para crecer

Si el modelo del negocio no funciona, es importante que la marca busque hasta encontrar cual le beneficia, lo que le permitirá tener un crecimiento constante y duradero.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL